Foodtruck Arena | Reseña

El “Rocket League” de guerras de comida llega a Nintendo Switch

Foodtruck Arena llega a Nintendo Switch de manos de Cat-astrophe Games, mostrándonos su juego top view de camionetas de comida ¡jugándose la vida en la cancha de los alimentos!

Sin mucho que contar, el juego es básicamente Rocket League pero top view, donde tendrás que poner una pelota/alimento en la portería de tu contrincante; entre las diferencias mas grandes es que cuenta con un modo historia para ir desbloqueando cada personaje a lo largo del juego y además de que cuenta con un modo de dos jugadores uno para cada joycon, con el cual podrás jugar unas partidas con tus amigos; lo otro singular, es que cada personaje cuenta con una habilidad especial que no solo se basa en tener turbo, si no también en tenazas, confundir enemigos entre otras cosas, asímismo con diferentes escenarios temáticos.

Dentro de lo estético Foodtruck Arena se ve como un juego low poly cartoon el cual no se ve mal pero se ve algo simple, por lo cual lo llamativo no es una de las virtudes más grandes del juego; lo que tal vez puede ser un punto en contra muy grande es que el control se siente tosco, por lo cual no disfrutas muchos del juego y terminas dando vueltas en círculos a veces para solo acertar el balón, igualmente la inteligencia artificial, pues no se siente competitiva por lo cual jugarlo solo puede llegar a ser aburrido.

Siendo sincero a este punto del juego, tal vez sería mejor que tuviera algún otro gameplay diferenciador, ya que es muy notorio la similitud con su competencia directa Rocket League, y pues viéndolo del punto de vista frío, su competidor actualmente es gratuito y tiene mecánicas mejor pulidas, por lo cual no sugeriría comprar este título.

Foodtruck Arena se encuentra disponible en Switch y en PC por medio de Steam.