Este es un resumen de la temporada de eSports para el simulador de carreras WRC 9

Dado que el próximo capítulo del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA está a punto de comenzar con WRC 10 (nota aquí), NACON y el estudio de desarrollo KT Racing ofrecieron un resumen de los eventos ocurridos en su simulador con apartado de eSports WRC 9 hará más sorpresas y anuncios en los próximos días.

Durante los últimos seis meses, los jugadores del WRC 9 han corrido más de 33 millones de etapas especiales. Eso es un total de 221 millones de kilómetros o, dar la vuelta al mundo 5.500 veces.

Finlandia y Suecia ocuparon las primeras y terceras posiciones en la clasificación de los rallies más jugados. También hay que destacar la alta posición del Rallye de Japón, que fue quinto en la clasificación. Este rally, que no estaba incluido en el Campeonato desde 2011, era uno de los nuevos rallies incluidos en WRC 9.

Cabe destacar que se utilizaron volantes de carreras en el 68% de las etapas especiales que se disputaron en PC, lo que habla de la inmersión del juego. Los jugadores que usaban un control en PlayStation 5 también disfrutaron de una experiencia inmersiva gracias al trabajo realizado por KT Racing para hacer uso de las funciones hápticas del controlador DualSense, que también fue ampliamente elogiado por la prensa.

Los eSports, han sido fundamentales para el juego oficial del WRC desde 2016 y en asociación con Toyota GAZOO Racing, la sexta temporada del Campeonato eSports WRC está en pleno apogeo Las primeras cinco rondas las ha ganado Sami-Joe05, quien también ha establecido un nuevo récord para la competencia. El joven jugador libanés, que también es campeón de karts, ya ha sido elegido como el jugador más valioso de la temporada en 2020. Lidera a Nexl, el campeón mundial francés que ganó tanto en 2017 como en 2019. Si bien la competencia fue reñida entre los dos pilotos en las primeras cuatro rondas (0.110s de diferencia en Argentina después de 12m 42s de carrera en tres etapas especiales consecutivas), Sami-Joe05 finalmente amplió la brecha en la quinta ronda en Nueva Zelanda con casi 5 segundos y una ventaja de 38 puntos sobre su rival. Pero todavía quedan nueve carreras y muchas posibilidades de que la suerte cambie por completo. Como recordatorio, el ganador se llevará un bonito Toyota GR Yaris.

Compartir en: