eSports WRC presentado por TOYOTA GAZOO Racing: Nexl gana el Campeonato 2021 en Atenas para WRC 10

Tras la Gran Final de los eSports WRC 2021 presentada por TOYOTA Gazoo el 8 de septiembre en directo desde el Velódromo Olímpico de Atenas, el editor NACON y estudio de desarrollo KT Racing Studio informaron sobre la victoria de Lohan ‘Nexl’ Blanc.

Celebrado junto con el EKO Acropolis Rally durante 8 etapas de clasificación y 4 etapas finales en el simulador de carreras WRC 10, el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, ocho jugadores internacionales compitieron durante todo el día para llegar a los cuatro finalistas y tener la oportunidad de ganar el título de WRC 2021. Campeón del mundo de eSports, así como un coche de carretera Yaris GR donado por TOYOTA Gazoo Racing, el patrocinador principal de la temporada.

Un noveno jugador clasificado en una final especial para jugadores griegos y chipriotas, en sociedad con Kotsovolos y Cosmote. Así, es Zeniou_04 quien se unió a la competición junto a los ocho mejores pilotos del WRC 10.

Tras una intensa jornada de selecciones, los cuatro pilotos Lohan ‘Nexl’ Blanc, Sami-Joe, Izamuzing y Noel se clasificaron para competir en la final, que se celebró en cuatro etapas del nuevo WRC 10: Elva Reverse (Rallye de Estonia), Acrópolis. 1987 (Rally de los Dioses), Querol Reverse (Rally de España) y Kostanjevac Reverse (Rally de Croacia).

Y finalmente Nexl ganó en 28:03 minutos repartidos en 4 etapas y ganó la competencia. Con solo 13 segundos de diferencia con Sami-Joe, logró tomar la delantera durante una final particularmente agitada.

Con 24 años, Nexl es un habitual de las carreras de simulación y los podios, ya que ganó las ediciones 2017 y 2019 del campeonato. Una gran victoria y una gran revancha para el jugador de LDLC OC Race Clutch, ya que terminó segundo en la final de 2020 en Ypres, Bélgica, en julio de 2021, detrás de Sami-Joe, quien lo dejó boquiabierto con la victoria por unos 10 segundos.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta competición, no puedo creerlo. Cometí algunos errores durante las etapas especiales, es un circuito nuevo, una carrera nueva, todos cometimos algunos errores”, dice Nexl, trofeo en mano. “Por eso sigo la competición, estoy muy orgulloso de haber podido ganar la carrera por tercera vez y haber podido medirme con tan buenos pilotos”, añade.

Ahora ganador del eSports WRC en 2021, gana un Yaris GR ofrecido por TOYOTA Gazoo Racing, patrocinador principal de la temporada. En segundo lugar, Sami-Joe Abi Nakhle gana un simulador donado por los socios de WRC eSports Fanatec, Playseat y BenQ / Mobiuz, mientras que un reloj TW Steel fue entregado a Dylan Noel por su tercer lugar.

Hablando del simulador de carreras, WRC 10 está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y en Switch lo podrán encontrar más adelante. Si desean conocer más detalles de este juego, recuerden que pueden visitar la reseña, siguiendo este enlace.

Compartir en: