Encased, el juego de rol y ciencia ficción de estilos de juego abiertos, ya está disponible en PC

Dark Crystal Games y Prime Matter nos compartieron la noticia de que su RPG de ciencia ficción, ambientado en un mundo distópico, Encased, ya está disponible en todo el mundo en PC para Steam, GOG y Epic Games Store.

“Al principio no existía nada más que el concepto de un RPG con una enorme libertad de elección. Después de tres años de arduo trabajo, logramos crear un universo entero poblado por cientos de personajes, facciones en guerra, anomalías, artefactos y misterios. Todo esto habría sido un sueño sin el increíble apoyo de nuestra comunidad, inversores, editores y, lo más importante, jugadores. Este es el camino que hemos recorrido junto con ustedes,” dijo Viacheslav Kozikhin, director creativo de Dark Crystal Games.

La historia de Encased se desarrolla antes, durante y después de un apocalipsis en una visión alternativa de la década de 1970 después de que la humanidad descubra The Dome, una zona gigante dejada por una civilización desconocida conocida coloquialmente como The Forefathers.

Encased entrega partidas de combate táctico por turnos, sistema de destrezas, habilidades y beneficios; además 6 facciones, encuentros aleatorios con enemigos en todo el mapa, mecánicas de sigilo son sistemas de crimen y reputación, elaboración y mejoras de armas, así como elementos de supervivencia.

El juego también fomenta las partidas alternativas, pues los jugadores pueden crear un personaje con poca inteligencia para obtener diálogos y reacciones de personajes únicos; jugar como un pacifista, usando solo métodos no letales para eliminar enemigos; matando a todos los seres vivos a su paso, convirtiendo The Dome en un lugar muy solitario; usar su carisma para resolver conflictos; o evitar a todo el mundo permaneciendo escondido como un recluso. Cabe decir que Encased recuerda cada decisión y llevará a los exploradores a uno de los muchos finales variados, dependiendo de sus acciones a lo largo de la campaña.

Compartir en: