En junio podrán empezar a crear videojuegos en Nintendo Switch, gracias a Game Builder Garage

Para todos los curiosos y los que alguna ve han soñado con crear su propio videojuego, les comento que el 11 de junio por medio digital en la eShop de Nintendo, saldrá de forma exclusiva a la venta el software Game Builder Garage, una aplicación (por decirlo de una forma) donde a través de criaturas llamadas Nodon, pueden aprender de programación de videojuegos.

Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage, cada uno con una función única, y pueden aprender a crear juegos simplemente conectándolos de varias formas. Por ejemplo, pueden crear y mover un personaje similar a un humano con un stick analógico simplemente conectando Stick Nodon con Person Nodon. Así, podrán aprender los conceptos básicos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. También podrán crear una variedad de diferentes tipos de videojuegos, desde plataformas de desplazamiento lateral hasta carreras de karts y más.

“Para cualquiera que siempre haya querido crear sus propios videojuegos, Game Builder Garage es el lugar perfecto para comenzar”, dijo Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America. “Mediante el uso de lecciones guiadas y personajes memorables de Nodon, Game Builder Garage ayuda a que la creación de videojuegos sea tan divertido como jugarlos”.

El título cuenta con modo de tutorial, o Lección para aprender los elementos y sobre las herramientas que usarán, después pueden descubrir el modo de programación para usar lo que aprendieron, asimismo pueden intercambiar y descargar juegos con amigos y familiares a través de internet o mediante una conexión inalámbrica local.

Si bien Game Builder Garage se puede controlar con un controlador Joy-Con, un controlador Nintendo Switch Pro o los controles del sistema Nintendo Switch Lite, también pueden crear juegos usando un mouse compatible que esté conectado al puerto USB en el Nintendo Switch.

Compartir en: