Elden Ring Network Test | Adelanto y opinión al nuevo juego de From Software

Un extenso mapa, un posicionamiento inigualable, y la posibilidad de morir, como siempre prepárate para morir.

Tuvimos la oportunidad de jugar el Network Test de Elden Ring gracias a Bandai Namco y lo disfrutamos bastante.

Primeramente que nada, esta experiencia la pudimos aprovechar para el Xbox Series X, el cual tuvo un desempeño bastante bueno, sin bajones de framerate y cargas rápidas entre, pues, las muertes.

Elden Ring nos expuso un nuevo mundo, un mundo que podremos explorar y jugar a nuestro gusto, mi experiencia con los juegos souls siempre ha sido muy grata, mi manera de verlo siempre ha sido como si agarrara un juego TTRPG y lo hiciera literalmente un videojuego, y con esta nueva experiencia teniendo un mapa más abierto y más oportunidad de explorar es algo muy grato de sentir y explicaré por qué.

Para mi los juegos de souls siempre se han definido en un diseño de nivel muy bien desarrollado, enemigos muy bien posicionados, una historia muy enriquecida a través de personajes y objetos, y lo que muchos aman jefes muy bien desarrollados. Obviamente todos tendremos alguno que nos gusta más, o menos, pero esto también es reflejado por nuestra forma de jugar, forma de actuar y de pensar, para algunos de nosotros siempre habrá jefes mas difíciles porque simplemente no va conforme nuestra forma de jugar, y hay otros que simplemente se nos harán más fáciles o simples porque es perfecto para nosotros.

Esta entrega en su network test nos dejó presenciar este nuevo mundo que nos presenta, un mundo más omnidireccional, que nos deja caminar por diversos rumbos, pero eso sí algunas veces bloqueado por barreras que deberemos vencer, un monstruo gigante que tal vez deberemos derrotar, o tal vez evitar sea la mejor opción de momento, lugares que podremos explorar y nuevas habilidades que deberemos masterizar.

Por primera vez en mucho tiempo tendremos la oportunidad de explorar diversos ecosistemas o biomas, un tanto distintos que normalmente estábamos acostumbrados que tuviéramos que pasar de una zona a otra para poder ver, además de esto tener nuestro ya gran sistema de “fogatas” que estará adaptado para esta nueva entrega y algo incluso igual o más divertido, un fiel corcel que podremos usar para movernos por todo el mundo, y la gran habilidad de saltar, que no se me olvide.

Ahora esto, al final de todo fue un network test, que se trata esto pues probar como se mueve todo el online, pues tengo que decir muy agradable de momento, tendremos nuestros ya mensajes en el suelo, ver manchas rojas en el suelo para ver como otro jugador falló en donde estamos y obviamente la posibilidad de pelear. Durante todos estos no tuve ningún problema, se sintió muy agradable así que realmente esperaba esta misma experiencia en el juego final, realmente nunca he tenido problemas de conectividad en los juegos de souls, si me ha llegado a pasar realmente ha sido más por algún problema de conexión ya sea de mi lado, o de la otra persona.

Por último quería hablar sobre el gameplay, este es bastante diverso, podremos agacharnos y escondernos en arbustos, esto nos servirá para poder ver los distintos lugares y saber la posición de enemigos, o simplemente para preparar un ataque, eso sí si eres de los que les gusta entrar sin dudar nada, puedes hacerlo, si sobrevives felicidades sino, ya lo sabemos, a volverlo a intentar como siempre.

La dificultad de los jefes vuelve, lo cual se que muchos disfrutaran, aprender del jefe una y otra vez, ver sus ataques, ver como reacciona a lo que hacemos, es una parte de lo que amo de estos juegos y vuelve a estar allí, espero realmente ver todo lo nuevo que nos tendrá esta entrega, ver la gran diversidad de jefes que podría tener ahora por las diferentes posibilidades y tener grandes experiencias con amigos, ya que tengo que decir que un souls sea en un mapa abierto da grandes posibilidades.

Sin más que decir, espero estén ansiosos de este juego, porque yo lo estoy, tener la oportunidad de tener una probadita a veces solo da más hambre, y a veces no nos queda más que decir git gud.

Elden Ring estará disponible el 25 de febrero de 2022 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC vía Steam, si desean obtener detalles acerca de sus diferentes ediciones, sólo deben entrar a este enlace.

Compartir en: