El RPG retro de píxeles Dark Deity ya está disponible en Steam, con todo y una edición Deluxe y libro de arte digital

Dark Deity, el juego de rol táctico por turnos inspirado en los clásicos del género del desarrollador Sword and Axe, llega hoy a PC en Steam por $24.99 USD, como se reveló durante la exhibición E3 2021 del editor Freedom Games. También está disponible un paquete Deluxe Edition, que incluye el OST y el libro de arte digital a un precio con descuento si se compran juntos. El OST y el libro de arte también se pueden comprar por $6,99 USD individualmente.

Inspirándose en los amados juegos de rol tácticos, Dark Deity presenta treinta personajes con voz y el talento de actores como Kira Buckland (Nier Automata, Persona 5 Strikers, Demon Slayer) para dar vida a personajes pixelados de estilo clásico. Cada ejército se turna en cada ronda moviendo unidades individuales que cumplen los roles favoritos de los fanáticos, incluidos magos y arqueros, guerreros y clérigos.

También encontrarán más de 50 clases desbloqueables, sin embargo cuando los personajes mueren, permanecen muertos por el resto de la historia. El sistema Grave Wounds, sin embargo, evita la dureza de la muerte permanente inmediata; las unidades pueden recuperarse varias veces antes de sucumbir a sus heridas. Mientras tanto, los personajes que toman acciones cerca del otro se unirán y desbloquearán una de las más de 450 interacciones que dan como resultado cientos de emparejamientos.

La historia sigue a los reclutas de la Academia Militar Brookstead Irving, Garrick, Maren y Alden mientras su entrenamiento y graduación se acelera en respuesta a que el Rey de Delia viola un pacto de mil años. Al verse envuelto en una guerra compleja, el cuarteto se prepara para la posibilidad de no volver nunca a casa.

“Como fanáticos de esta variante del género RPG fundamental, tener la oportunidad de hacer nuestra propia versión es algo con lo que solíamos soñar”, dijo Chip Moore, director del juego, Sword and Axe. “Con las primeras IP que allanaron el camino para que este género tomara diferentes direcciones, sabíamos que había una audiencia que anhelaba algo que se sintiera clásico pero también nuevo. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina, ¡gracias a nuestra comunidad por ayudarnos a llegar a este punto!”

Compartir en: