El juego Marvel’s Guardians of the Galaxy obtiene un diario de desarrollo enfocado en su banda sonora

Square Enix y Eidos-Montréal publicaron un nuevo video de desarrollo que revela más información sobre la inspiración y talento detrás de la banda sonora de su nuevo juego de acción Marvel’s Guardians of the Galaxy, entrega que estará disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y en streaming con GeForce NOW el 26 de octubre de 2021. Además, los jugadores de Switch encontrarán en la misma fecha Marvel’s Guardians of the Galaxy: Versión en la nube.

Este nuevo avance explica cómo se mezclaron obras maestras del pop y el rock de los 80’s con el juego para crear una mecánica innovadora. Marvel’s Guardians of the Galaxy incluye tres estilos musicales distintos en su banda sonora: una composición orquestal épica, un compilado de temas licenciados los 80’s y un álbum de rock original creado exclusivamente para el juego. Los comentarios detrás de escena de Steve Szczepkowski, director jefe de sonido de Eidos-Montréal, describe cómo su equipo y él fusionaron estos elementos para crear una experiencia musical única, y que influencia la mecánica de juego.

Steve Szczepkowski dice: “La música es fundamental en la franquicia de los Guardianes y queríamos que resaltara durante la experiencia del juego. La banda sonora forma parte del juego y le damos un uso mucho más profundo de lo que se espera. Ya sea dar vida al combate durante una reunión o dar vida al grupo favorito de Star-Lord, entrelazamos todos los elementos para dar más sabor a la historia de este grupo de inadaptados”.

Compartir en: