El juego de supervivencia Frostpunk anuncia su Console Edition, que llega ya con tres expansiones

El juego de supervivencia extrema por 11 bit studios anunció Frostpunk: Console Edition, la cual contendrá nuevas mecánicas de juego, edificios, historias y dilemas, con la llegada de tres expansiones: The Last Autumn, On the Edge y The Rifts. Pueden esperar esta versión completa en Xbox One y PlayStation 4, el 21 de julio.

“Todas las expansiones tenían que tener dos propósitos cuando las diseñamos. Queríamos ampliar la tradición, ya que el juego retrata las dificultades de las personas en la lucha con la naturaleza, y ponemos mucho énfasis en la narrativa, pero también introducimos nuevas mecánicas. No queríamos ofrecer más diversión que se juega casi como el enfoque del juego base, y tres expansiones terminaron siendo distinguibles del juego base, pero también entre sí. Y estamos felices de que los jugadores de consola, por fin, tengan la oportunidad de jugarlos. Gracias por esperar con tanta paciencia ”, afirma Kuba Stokalski, diseñador principal de Frostpunk.

Detalles sobre las expansiones:

The Last Autumn es una historia a forma de precuela, ambientada antes de la nieve interminable. Con árboles verdes, un muelle utilizado para obtener recursos y una tarea para que los jugadores supervisen el surgimiento del generador del juego base, la historia así presenta el milagro de la tecnología que podría salvarlos a todos.

On the Edge sigue narrativamente los eventos después de la Gran Tormenta y después del final del juego base. La misión es construir y mantener un puesto de avanzada lejos de la ciudad. Estarán solos, sin el generador, pero la posibilidad de extraer recursos de un almacén militar recientemente descubierto parece valer el riesgo.

Finalmente, The Rifts agrega un nuevo mapa para el modo Endless y los puentes, un nuevo tipo de construcción para recolectar recursos esparcidos por las islas.

Cabe decir que todas las expansiones estarán disponibles a partir del 21 de julio en Xbox One y PlayStation 4. Todas se pueden comprar por separado y en un pase de temporada.

Compartir en: