El despiadado mundo vikingo de Valheim supera los 5 millones de unidades vendidas en su primer mes de Steam

Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio sin duda están festejando, pues su juego de supervivencia multijugador Valheim ha vendido ya, más de cinco millones de unidades, en tan sólo un mes después de su lanzamiento en Steam Early Access.

El éxito del juego indie de vikingos continúa después de que superase el pico de 500,000 jugadores concurrentes la semana pasada, uno de los únicos cinco juegos en la historia de Steam que lo han logrado. Su número máximo de jugadores concurrentes está actualmente sólo por detrás de CS: GO, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077.

Valheim presenta más de 115,000 reseñas positivas de usuarios en Steam. También ha estado escalando en el ranking de los 250 juegos mejor puntuados ​​de todos los tiempos, actualmente encontrándose en el número 39. En Twitch, Valheim ha mantenido un flujo constante de fans, quienes han pasado más de 35 millones de horas viendo gameplays del título.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, habla del éxito de Valheim. “¡Gracias a todos! ¡Vuestra respuesta es asombrosa y estamos emocionados de continuar mejorando la experiencia, además de agregar al juego todo lo que Odin quiera!”.

“Cinco millones de unidades es un gran hito para cualquier juego, y lograrlo en cuatro semanas es extraordinario. Estamos increíblemente orgullosos de estar al lado de Iron Gate mientras continúan haciendo historia con Valheim, y nosotros también esperamos con ansias la próxima actualización Hogar y Corazón”, dijo Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Ver la increíble recepción de los jugadores en estas últimas semanas me hizo darme cuenta de que Valheim es algo realmente especial, no sólo para mí, sino para más jugadores de los que podría haber imaginado”.

Cabe destacar que durante el Early Access, el juego seguirá recibiendo actualizaciones, con nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, los barcos y más.

Compartir en: