Dungeon Defenders Awakened | Reseña para Xbox One

Un viejo conocido por muchos, alguna vez fueron los protectores más fuertes, pero el destino se los ha jugado y aun vuelto ahora sin un gran ataque, pero están aquí para volver a defender las mazmorras.

Dungeon Defenders Awakened ha llegado a nosotros gracias a Chromatic Games, ya les hemos traído este juego antes, pero ahora les traemos nuestra reseña en Xbox One, sin mencionar que tiene mejoras para Xbox Series X, así que no te preocupes por cual de las dos tienes, ya que lo podrás disfrutar.

Este juego nos regresa a la gran época de gloria donde tendremos que volver a ganar nuestras fuerzas, se trata de un Tower Defense, en el cual podremos elegir a uno de los distintos héroes que el juego nos tiene preparado.

El juego principalmente nos muestra una mecánica simple, coloca trampas y defiende el cristal de ser atacado por diversas rondas, en cada ronda una cantidad de enemigos de intentara atacar, además de que el juego es muy amable y te muestra por donde te atacará, ya que dependiendo del nivel podrán tener muchos puntos de inicio, de esta manera te podrás ir preparando.

Cada nivel inicia de manera tranquila por decirlo de una manera donde pocos enemigos atacaran, permitiendo colocar trampas simples o tu mismo atacar, dependiendo si eres de corto alcance o largo seria tu manera de interactuar, pero mientras más avances en las rondas enemigos más poderosos irás enfrentando, hasta que por fin llegues a la última donde es muy probable que uno sumamente fuerte y resistente te enfrente.

Nuestros héroes tendrán niveles, cada ronda iremos ganando experiencia y teniendo la oportunidad de subir, esto nos dará la habilidad de colocar más tipos de trampas o de habilidades, habrá héroes que se dedican mas en trampas de cerca, otras como torretas y otros defensivos como barreras, cuando juegues solo dependerá de ti tu estilo de juego pero este juego brilla cuando logras jugar con amigos ya que te permite trazar estrategias y realizar interacciones bastante llamativas.

Dungeon Defenders Awakened incluye distintos niveles cada uno especial a su manera permitiéndonos tener distintas horas de juego ya que podría estar cambiando entre héroes, realmente es una aventura con una rejugabilidad muy alta por múltiples razones. Una de estas razones es que además de todo cada vez que derrotemos un enemigo hay probabilidad de que nos suelte algún objeto como arma o armadura que podremos también mejorar algunas veces, además de esto nuestros héroes tendrán atributos que podremos subir como ataque, velocidad, o daño; sin tomar en cuenta que también podremos subir el daño de nuestras trampas, entonces puede ser que te guste más meterte a atacar y subes primero tus atributos o que te gusta más preparar trampas y casi no atacar y prefieres potenciar tus habilidades.

Tal como su Early Access y lanzamiento en Steam, es sumamente divertido y más estable incluso ya que este tiempo no ha sido perdido, solo encontré un pequeño problema y es que al cambiar el idioma a español y múltiples textos se quedaron en inglés, a veces incluso párrafos. Además de esto no encontré nada mas, el juego es sumamente divertido y enviciante, más si logras juntarte con hasta 4 amigos para llevar a cabo las mazmorras, de allí para afuera juega tu manera.

Dungeon Defenders: Awakened ya se encuentra disponible en Steam y Xbox One con compatibilidad para Xbox Series X|S.