Draft of Darkness | Adelanto

Otro jueguito en computadora para que se me quiten las ganas de hacerme de un refri todopoderoso. No, la verdad es que no es así, puesto que estos juegos jalan perfectamente con mi computadora Windows que uso para el trabajo que nos da de comer atún con mayonesa. Esta es la reseña del Early Access para Steam o adelanto, como deseen llamarlo, de Draft of Darkness, un interesante juego que podría poner a prueba la destreza del manejo del teclado, y la paciencia para los glitches.

GLITCHES Y ASÍ

Sí, Draft of Darkness tiene un chorro de glitches por todos lados, unos que no molestan y otros que de plano no son soportables, especialmente cuando uno se pelea (recordemos está en desarrollo), sin embargo este juego tipo “dungeons” que cuenta con historias paralelas y con variantes en su relato, sin duda es una gran alternativa para quien gusta de aventuras calmadas, analíticas y por supuesto llenas de intriga. El juego como tal te mantiene analizando todos tus movimientos porque de ser posible, querrás entrar a todos lados a averiguar qué diablos está pasando tanto como con los enemigos, como con las personas que uno se encuentra, olvidando un poco la llave que abrirá el pasaje al siguiente nivel donde la interacción con otros NPC’s aumenta y es cuando la historia puede tomar más sentido, aunque en realidad no es así, y eso es lo bonito de Draft of Darkness.

Ya sé, ya lo sé, entré a quejarme y luego fui dulcificando la voz pero tenía que señalar eso o se me iba a olvidar.

Draft of Darkness es un juego a turnos solo en el combate, pues el resto de la navegación uno va caminando por el mapa encontrando diferentes objetos o enemigos o gente nomás que anda ahí deambulando, y cada personaje tiene un radio de acción para interactuar con nosotros. Las peleas son relativamente poco emocionantes porque se basan en un sistema por turnos y tarjetas que tienen acciones de acuerdo con las armas que tenemos o con posibilidades de curación, escape o incluso para ayudar al compañero que tengamos a nuestro lado. Estas tarjetas se van obteniendo en combates previos, cofres hallados en el mapa, por subir de nivel, pero todo gran poder lleva una bronca por delante -parafraseando al tío Ben-, pues si llegamos a perecer en la aventura, se acabó todo y debemos volver a iniciar toda la partida desde ceros. Ahora bien, los desarrolladores no son malas personas y pensaron en darnos una motivación para continuar jugando, y esa es la de bonificarnos con cartas mucho mejores para iniciar la siguiente corrida con mayores posibilidades de avanzar más allá de la última vez. Así que sí vale la pena de cierta manera morir.

Draft of Darkness no ofrece un entorno gráfico maravilloso, de hecho los gráficos asemejan una calidad de 16 bits si no me equivoco pero con muchas fallas en el cálculo de las dimensiones, por lo que pasar por una puerta, abrir una caja o caminar al lado de una pared, puede ser algo digno de pesadilla porque luego un pixel hace que nomás no avancemos, una chulada muchachos. Y no, eso no está bien. En algún momento me tocó dejarme morir porque el juego se equivocó y no me permitía hacer ningún ataque por “falta de energía”, cuando la tenía al 100%. Por fortuna y por ser un juego en Early Access, nos permitió reportar todos los errores y recomendaciones posibles para la mejora del mismo, por lo que quejarse ahorita es válido pero perderá esa insignia cuando salga al 100%, espero.

Draft of Darkness no es un mal juego, en realidad es bueno y tiene varias opciones para entretenernos por horas con su entorno tétrico y peleas basadas en tarjetas, que si bien no es mi máximo, me divirtieron y me dejaron con ganas de probar la versión ya definitiva pues sí que tiene potencial de ser un gran juego con combate por turnos. Esperemos pacientemente en lo que liberan ya todo de manera correcta y démosle con todo a un juego sin duda bueno hacia arriba.

Compartir en: