Double Pug Switch | Reseña

Desarrollado y publicado por The Polygon Loft, llega un nuevo juego estilo runner que si bien tiene una apariencia sencilla y bonita, puede convertirse en un infierno (en buena forma), gracias a una dificultad progresiva.

OTIS, EL PUG DEL MULTIVERSO

Double Pug Switch nos cuenta la historia de un divertido pug llamado Otis, quien mientras acompaña a una científica en el laboratorio, el gato de turno “Whiskers”, haciendo lo que todos los gatos hacen (tirar cosas) crea un accidente, abriendo un portal dimensional que arrastra a nuestro pequeño amigo y al minino a un mundo lleno de plataformas y trampas.

Luego de una simpática introducción y algunos cortes de escena muy animados, descubriremos una serie de niveles de plataformas, donde tendremos que correr a forma de runner con Otis, mientras saltamos trampas y por si fuera poco, cambiamos de color para evitar más trampas y caminamos sobre plataformas del color que sea necesario. Básicamente el título juega con esa idea simple, pero sabe explotarla de forma divertida y difícil si no tienen mucho cuidado. Todo con tan solo oprimir dos botones.

OTIS NO SE DETIENE, OTIS ESTA LOCO

Más allá de sus gráficos y diseños bonitos e infantiles a forma de caricatura, el juego brilla por su velocidad y necesaria precisión de comandos para no ver caer al pequeño Otis, lo mejor (o peor, deponiendo de cada uno) es que el perrito no se detiene, así que debemos pensar rápido qué debemos hacer, añadiendo una capa de dificultad, y más si no están acostumbrados a los runner. Bueno, de entrada deben ser fans de los plataformas.

Como dije los niveles se manejan en dos planos dimensionales para interactuar, cada uno con un diferente color, por lo cual es muy, muy importante saber cambiar de color a Otis para sobrevivir. Y pues, básicamente todo se resume a eso, dejando como importante la compleja construcción de niveles, con plataformas, trampas, picos y caídas al vacío. Entre otras cosas.

OTIS QUIERE QUE VEAS SU JUEGO

Double Pug Switch es un título simple en su concepto, pero muy funcional, puede ser para todo público y deja como punto de importancia su dificultad que los hará morir y morir y morir y morir… muchas veces hasta que se aprendan el recorrido. Así que se pueden volver locos, pero lo van a disfrutar.

Con ocho zonas para explorar, cada una contando con sus propios niveles y jefes de batalla, cada parte al final se puede completar quizá en menos de un minuto, así que el recorrido y la experiencia es lo que cuenta, por fortuna el juego está bien creado, el arte es muy agradable a la vista y bonito; a pesar de ser sencillo, el diseño de niveles se las arregla para meternos en aprietos. Por cierto, hay diferentes skins para Otis.

Double Pug Switch está disponible en PC vía Steam, Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Compartir en: