Don’t Forget Me | Reseña

Una historia punk en un mundo donde todas las personas tienen un microchip el cual resguarda sus recuerdos y parte de su manera de ser, pero… ¿esto es bueno?

Don’t Forget Me es traído a nosotros gracias a The Moon Pirates esta aventura es en parte una novela de tipo detective donde tendremos que resolver un misterio, o múltiples para llegar a una respuesta.

EL DOCTOR Y SU CONSULTORIO

El juego principalmente nos mostrará a nuestro personaje Fran quien llega al consultorio de Bernard, pero sin ningún recuerdo, incluso su llegada a este lugar parece predestinada, esto ya que Bernard tiene un pequeño consultorio pero de algo que tal vez no debería existir y algo peligroso; él es un especialista en los chips y ha aprendido a sacar las memorias y resguardarlas para así enviárselas a sus clientes y estos las puedan mantener o heredar, incluso regalar un momento a alguien.

En nuestra aventura nos volveremos en su asistente, permitiéndonos ayudarle, habrá veces que para realizar la acción de guardar las memorias tendremos que meternos a su memoria, algo de lo cual Bernard no se siente orgulloso, pero se tiene que hacer para que pueda hacer su trabajo.

Cuando hagamos esto entraremos a una consola donde deberemos tomar en cuenta lo que lo que está diciendo el texto o lo que sucedió unos momentos antes, de esta manera se logrará generar un mapa esquemático de los conceptos y poder desenvolver los misterios de los recuerdos.

Todo esto irá bien hasta que llega un misterioso cliente que se ve un tanto sospechoso, que incluso su memoria estará encriptada y tendremos que solucionarla, pero deberemos tener cuidado ya que tendremos intentos limitados y si no nos sacará.

Aquí es donde nuestra historia inicia y toda nuestra investigación se llevará a cabo, pero ¿qué es lo que investigaremos? Bueno eso se lo dejaré para cuando inicien el juego.

EL MUNDO

El juego se lleva en un mundo cyberpunk, pero los escenarios donde se llevará a cabo la historia son bastante llamativos, con colores un tanto neón para dar la ambientación pero no para molestar la vista, la música es agradable y es buena para pasar el rato sin llegar a ser molesta e invasiva, siento que es lo necesariamente útil para poder generar un buen ambiente dependiendo de la situación.

Habrá veces que tendremos que realizar alguna opción, la cual en su mayoría se podría decir que no siempre tienen un peso, pero que pueden llevarnos a ver distintas opciones que pueden ser llamativas.

VEREDICTO

El juego tiene una base bastante llamativa, la historia es enriquecida y te puede atrapar junto con su ambientación, además de todo lo platicado también incluye una integración para Twitch para que si eres un streamer, puedas interactuar con tus espectadores mientras juegas para que puedan ayudarte en la toma de decisiones y conceptos parecidos.

Uno de los conceptos más originales, divertidos es a la vez muy tedioso, el concepto de la terminal es algo muy divertido, el problema es que esto se podrá volver muy tedioso para muchos porque hay veces que debes de recordar lo que paso antes de que iniciara esto, entonces si no le prestaste atención te podrías perder, causando que pierdas interés en el juego, aunque sucede pocas veces lo vería como un punto un tanto problemático, aunque también puedes pedirle ayuda a Bernard para que te apoye.

Ante todo esto Don’t Forget Me es bastante disfrutable y muchos podrán pasar un muy buen rato, el juego tiene una duración considerable y dependerá mucho de qué tanto logres resolviendo la parte de la consola, pero ante todo es un buen tiempo utilizado si te llaman la atención este tipo de historias.

Entonces, ¿Están listos para ver las memorias y… qué no deberían olvidar?

Don’t Forget Me ya está disponible en Steam.

Compartir en: