Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles | Reseña

Ufff ahora traemos la leyenda de Tonyiro el cazador de chenekees!

Desarrollado por CyberConnect2 y traído de la manita por Aniplex y el mismísimo Sega nos trae este Naruto Ultimate ninja con Skin de Demon Slayer, para agarrarnos a espadazos demoníacos!!! Con esto resumo todo el review, en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles.

Pero ¿Qué es lo que trae en el morral este juego? En si es todo el anime de Demon Slayer / Kinetsu no yaiba para los internacionales, que nos narra de manera interactiva la aventura de Tanjiro, Netszuko, flash y el cabeza cabeza de puerto derrotando a los demonios de las lunas, abarcando todo el arco principal salido ya en el anime + el arco del tren infinito donde podremos llorar como hombres, para lo que no la han visto no los spoileo, para los que ya la vieron, viene todo ese arco incluido en este juego.

Bueno pero a qué me refiero a aventura interactiva, pues literal nos muestran toda la serie con un excelente 3d son cell shading hermoso que hace que los personajes se asemejan al anime, pero dándonos la oportunidad de poder interactuar en los combates de la historia contra los demonios que han aparecido hasta el momento.

Sin duda lo que más impacto da de este juego es el aspecto visual que es muy hermoso en combate porque podremos ver y utilizar las diferentes formas que utilizan los personajes contra los demonios.

Como ya es costumbre de CyberConnect2, el sistema de peleas es muy sencillo, cuenta con un golpe ligero, un golpe fuerte/especial, un dash para esquivar, un botón para cubrir y todo lo demás es botón smash para hacer combos y especiales, todo lo que ya hemos visto en juegos como Dragon Ball Z: Kakarot y Naruto: Ultimate Storm/Ninja entre otros; vaya no digo que el juego no sea divertido en batalla solamente es un sistema de pelea ya conocido en este tipo de juegos.

Dentro de lo que se puede destacar en cuestión del combate, podrás seleccionar un personaje principal y uno de soporte y podrás intercambiarlos pero esto solo en ciertos combates de historia o en peleas contra de Vs online u Offline. Los efectos visuales de las técnicas se ven hermosos y además de que se ve genial como ciertos cortes se quedan plasmados en el piso.

Otro punto que se me hizo interesante es que las peleas contra los demonios importantes que se realizan en el anime tienen algunas dinámicas especiales como lo es la chica que avienta pelotas con vectores, el demonio del tambor te mueve el escenario entre otras cosas.

Dentro de lo malo, el juego es muy corto te lo puedes acabar en un par de días todo dependerá si quieres o no ver la historia que está contada con cinemáticas algunas muy buenas, pero si ya viste la serie pues salvo que la quieras ver de nuevo si no se te hará un juego extremadamente corto.

Otro punto el cual se me hizo muy flojo es que las misiones o eventos secundarios que puedes hacer como recorrer caminos o buscar fragmentos de memoria, son extremadamente aburridos, si bien algunos tienen comentarios e interacciones apegadas a la serie, todas las misiones que no tienen que ver con peleas parece que fueron puestas para rellenar, más que para divertir, pudieron poner algunas partes estilo hack & slash pero en vez de eso decidieron solo llevarte de un punto a otro, sin la posibilidad de moverte mas rápido, solo la velocidad que te proporcione el personaje.

El siguiente punto es mas de gustos, pero al iniciar el juego no tienes el roster completo, para jugar en vs, tienes que acabar el modo historia para empezar a desbloquear a los personajes o conseguir puntos para desbloquear personajes, los cuales creo que son de paga o encontrarlos en las misiones, ojo no digo que los personajes ocultos los tienes que comprar con dinero, solo que para usarlos primero debes que acabar el juego o conseguir los puntos para desbloquearlos.

Dando aquí el último punto creo que el roster de personajes a escoger se quedó algo corto si bien pusieron a los estudiantes muertos de Urokodaki así como al mismo como personaje seleccionable, si siento que no tener a todos los pilares solo los que han aparecido, ni poder seleccionar a los demonios pienso que quedo algo limitado además de que agregaron un set de personajes de Demon Slayer de secundaria que bien pudieran ser otros trajes pero por las armas y los especiales los decidieron poner como personajes extra, se ve aún más reducido.

Te anexo la lista de personajes:

Tanjiro Kamado
Tanjiro Hinokami
Academia Tanjiro
Nezuko Kamado
Academia Nezuko
Sakonji Urokodaki
Sabito
Makomo
Zenitsu agatsuma
Academia Zenitsu
Inosuke Hashibira
Academia Inosuke
Murata
Giyu Tomioka
Academia Giyu
Shinobu kocho
Academia Shinobu
Kyojuro Rengoku

En conclusión si eres fan de la serie y quieres jugar las peleas contra los demonios, adelante, o si no haz visto el arco del tren aquí te lo cuentan de una manera muy apegada solo un poco mas resumida, o si eres fan de los juegos del estilo de Naruto, si no posiblemente te quedes con ganas de más por todos los puntos mencionados.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.