DC Super Hero Girls: Teen Power | Reseña

Empoderadas luchonas y bien superpoderosas, así llegan las heroínas de DC universe a la Nintendo Switch!

De la mano de la de desarrolladora de Toy Box Inc. nos traen este beat’em up de acción basado en el universo de la Super Hero Girls de DC, así es DC Super Hero Girls: Teen Power está basado en esa caricatura donde nuestras heroínas y villanas más reconocidas del universo de DC se encuentran estudiando la universidad, mientras lidian con villanos, se mantienen actuales en sus redes sociales e intentan tener un equilibrio entre su vida adolescente y su doble identidad.

Dentro de los personajes que podremos encontrar en este juego son Barbara Gordon Batgril, La princesa amazónica Diana, Kara Danver como la siempre overpower Supergirl, la pequeña mente maestra Karen Beecher como Bumblee Bee, la guardiana del universo Jessica Cruz Green Lantern y la siempre mística Zatanna, sin dejar al lado obviamente a nuestras carismáticas villanas, Harley Quiin, Selina Kyle como Gatúbela, la misteriosa Poison Ivy, el poder en bruto de Giganta y las descargas de Livewire.

Todas ellas unidas en este videojuego que toma parte de los acontecimientos de la serie de DC Super Hero Girls: Teen Power, pero bueno, ya teniendo una introducción breve ¿Qué podemos esperar de esto? pese a mis pocas esperanzas, DC Super Hero Grils, resulto ser un beat’em up muy entretenido que si vaya se siente que va enfocado a un público joven femenil, no deja de ser un buen juego sólido de golpes y super poderes.

Dentro de lo interesante es que podremos controlar a cada una de las heroínas mencionadas y cada una de ellas cuenta con su propio set habilidades, movimientos y poderes que las caracterizan, por lo cual podrás estar rotando entre cada uno de los personajes para desbloquear habilidades y hacerte la vida mas sencilla, podrás desde volar y lanzar aliento gélido con Supergirl, así como usar el lazo de la Mujer Maravilla o el batarang con Batichica entre otras cosas. también otro punto interesante es que algunas misiones que podrás ir realizando se podrán hacer en equipo de hasta 3 personajes por lo cual podrás elegir a dos superheroínas más para que te ayuden durante la misión.

El cuestión del combate tal vez este sea el punto flojo por su target objetivos que son un público joven, ya que el sistema de combate es simple, que ronda entre atacar y esquivar y con unos problemas de control, lo cual lo vuelve algo monótono, pero no se malentiendan si eres un jugador con cayo pues esto te puede resultar algo aburrido y frustrante, pero siendo un juego dirigido a un público mas pequeño realmente el juego puede ser muy divertido.

Otro de los puntos que me sorprendió siento el tipo de juego, es que cuentes con un nivel y estadísticas por personajes, por lo cual podrás desbloquear habilidades, aumentar tu resistencia, y desbloquear uno que otro superpoder adicional, así como también cuenta con un considerable número de sidequest para darle un poco más de contenido al juego, y para los niños amantes del instagram y las fotos incluye un sistema de fotografías muy parecido al de Spiderman o Pokemon Snap donde podrás tomar fotos de diferentes lugares y subirlos a una red social para obtener más likes y corazones, con lo cual subirás tu fama como heroína.

Ahora en el aspecto visual, sin duda está muy apegado a la caricatura tanto en gestos como en historia, por lo cual en lo personal se me hizo entretenido porque no había visto la serie, y pues cuentan con algunas que otras bromas o chistes blancos para todo tipo de audiencia.

Dentro de los extras de este juego podrás customizar algunos atuendos de tus personajes como así mismo recrear un pueblo que está destruido usando el dinero que obtienes por cada misión, con lo cual le podrás dar algo más de variedad al juego.

En conclusión, DC Super Hero Girls: Teen Power no es para jugadores, try hard, o muy experimentados, ya que es un juego muy sencillo, por lo cual es difícil poder ser objetivo en este punto, así que veámoslo de esta forma si eres un padre gamer y no estás seguro que titulo comprarle a tus hijos, este puede ser una buena opción ya que contiene un buen humor, es fácil de entender y divertido de jugar, pero si lo que estás buscando algo para ti, profundo con horas de juego y demás sugiero que busques otro título, salvo que solo quieras pasar el rato o seas fan de la caricatura o del universo de DC.