Cyber Shadow | Reseña

Justo en el baúl de los recuerdos…
Es como Ninja Gaiden meets Megaman!

De la manita de Yacht Club Games, (Shovel Knight) ahora nos presenta este Ninja Gaiden de la vieja escuela con un mix de robots porque obviamente no hay nada mejor que ninjas y robots… y porque no ¡Cyber ninjas! Solo ojo, el estudio no desarrolló este juego si no fue el estudio de Aarne “MekaSkull” Hunziker pero los de Yacht Club Games le vieron potencial le echaron la bendición y lo apadrinaron para poder llegar a distintas consolas como Nintendo Switch, Steam, Playstation 4, PlayStation 5 y Xbox One, donde además goza de Xbox Game Pass.

Pero bueno a lo que nos interesa, ¿De qué trata este pixeloso ninja megaman gaiden?, pues es un platformer side scroller que como lo habrás visto en el trailer es de un toque muy retro desde su aspecto en pixel art como su interfaz gráfica, dándote ese feeling a Ninja Gaiden pero obviamente resaltando su propio sabor durante el juego ya que cuenta con muchas mecánicas que posiblemente te recordarán a Megaman, Metroid y otros juegos del mismo calibre, pero con cierto gameplay de nueva escuela que permitirá hacerlo más placentero para la gente que no está tan familiarizada con los juegos retro.

Pero continuando, la historia nos pone justo cuando un L-Gion un pequeño B-mo o robotillo se encuentra despertando a nuestro protagonista de su letargo ya que su clan y toda la humanidad está en peligro (sí, suena cliché pero así empiezan las buenas historias) y tienen que detener al ejército del mal liderado por el Dr. Progen (sí, suena Dr. Willy).

Con todo esto concluido ya estas listo para entrarle a los “cyber-putazos”, mientras blandes tu katana cortando todo a tu paso.

En cuestiones de gameplay no hay mucho que mencionar es como tal un plataformero, donde cuentas con tus movimientos básicos saltar y cortar, pero a su vez conforme vayas rescatando a miembros de tu clan podrás ir desbloqueando nuevas habilidades como lanzar shurikens, bolas de fuego, muy al toque de Megaman; igualmente podrás ir incrementado tu barra de energía y sp, como mecánica de progresión.

Dentro de lo entretenido de este juego es que esta muy bien ambientado y las mecánicas de nivel muy bien diseñadas, ya que cuentan con la frustración que te hacen tener los juegos de los 80-90 cuando perdías pero luego tenías la satisfacción al pasar el nivel. Como se espera de un juego ambientado de la old school, también cuenta con pequeños factores que hoy en día son casi indispensables, como lo es un save point, que evitarán que tengas que pasar el nivel desde el principio en caso que pierdas. Útil para muchos pero odiado por otros.

En cuestión visual no hay ninguna exigencia, está muy bien diseñado e implementado, por lo cual si eres apasionado de este estilo estoy seguro que te llenará el ojo y como si fuera poco cuenta con una banda sonora muy ad hoc a este tipo de juegos.

Lo único que está haciendo polémica de este juego es que para algunos se les hace muy sencillo ya que los jefes y parte del nivel aunado al save point pudiera hacerlo sentir muy corto y fácil, pero si quieres darte reto, inténtalo sin perder.

Sin mas que decir un excelente juego para aventarlo en un fin de semana por si tenías ganas de algo retro y puedes encontrarlo prácticamente en la plataforma que más te guste.