Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell | Reseña

¡Humor ácido, no apto para oídos delicados!

Para los que han estado al tanto de la gente creadora del famoso webcomic, cortos animados y de más de Cyanide & Happiness, han lanzado el primero de los tres títulos que tienen pensado gracias a los desarrolladores de Skeleton Crew Studios, el cual se trata de juego de point & click, donde nos van ir poniendo de manera interactiva la historia de Cooper, un adolescente americano al que hacen bullying sus amigos que espera con el tiempo convertirse en un superhéroe,

Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell nos sitúa unos días antes de la clásica fiesta de graduación de las escuelas de Estados Unidos y como irán viendo en la historia nuestro protagonista no cuenta ni con una pizca de carisma, ni nada que se le parezca.

Como lo mencione el juego es un point & click hecho y derecho por lo cual no esperes más que eso del juego, si bien este es el punto core del juego este se ve embellecido por la sátira y el humor de las historias que caracterizan a la serie de Cyanide & Happiness, así que por ese lado podrá, sacarte unas buenas risas, por otro lado pues el juego base se trata en buscar, mezclar y dar click en objetos, los cuales te permitirán ir avanzando en la historia.

En cuestiones del aspecto visual es tal cual un webcomic interactivo 2D los personajes son tal cual los ves en los cortos animados, he igual con los escenarios, así que si eres fan pues te van a gustar; en cuestión de la música, no resalta mucho pero va acorde del juego lo que si, tal vez sea un punto en contra para la gente que no sepa inglés, es que el audio está solamente en este idioma por lo cual muchos chistes te los podrías perder o posiblemente tardar en entender el contexto, por lo cual su punto fuerte, que es el humor, se puede ver opacado para algunos hispanohablantes

Siendo esta la primera entrega de una trilogía, debo decir que Cyanide & Happiness – Freakpocalypse Part 1: Hall Pass To Hell está entretenido para distraerte un rato, sin embargo no lo veo como un juego tal cual, ya que las acciones se limitan demasiado, por lo cual lo veo como un webcomic interactivo. Si eres fan de este humor o quieres soltar unas carcajadas, puedes echarle el ojo y sin duda te divertirás, pero si esperas tener un reto o algo por el estilo, posiblemente te sientas decepcionado por lo cual si no es tu tipo de humor, no te recomiendo que lo juegues.