Crown Trick | Reseña

La princesa la pistola y la fusca –
¡Entre al laberinto buscando cobre y encontré oro!

Y de la mano de Next Studios y publicado por Team17 Digital nos encontramos con este muy curioso y adictivo rogue-like turn-based combat rpg mágico y misterioso, donde estarás en los zapatos de la Elle nuestra protagonista y bajo la protección de la corona ojona supercalifrastilistica espralidosa, a lo largo de nuestra travesía en el reino de las pesadillas donde tendremos que ir pasando laberintos, descubriendo diferentes pasadizos y enfrentándote a un sin fin de enemigos muy kawaii escalofriantes durante toda tu travesía en Crown Trick.

Pero y el gameplay curiosamente… el gameplay es un mix muy de un turn-base y un rogue-like muy al estilo del Crypt with the Necrodancer donde cada movimiento es un turno a través de diferentes laberintos recolectando cuadritos de almas y dineros… el cochino dinero; estos laberintos tendrás que recorrerlos de cuadro en cuadro como si fuera un tablero y aunque suena lento todo lo contrario, Crown Trick sabe mantener en el suspenso del combate haciéndote pensar muy bien tus próximos movimientos. Dentro de la característica de este juego es que cuentas con una basta diversidad de armas a elegir para atacar, como lo son espadas, lanzas, rifles, varitas mágicas etc, cada una con habilidades, ataques y poder mágico diferente que te ayudarán a sortear diferentes peligros, además de poder ir recolectando ítems ya sea de hechizos y conjuros que te facilitarán la destrucción de tus enemigos, sin contar como que como muchos rogue-likes tendrás diferentes reliquias que podrás ir recolectando para incrementar tus estatus e ir haciendo locas combinaciones.

Otra de las características del juego es que tanto las armas, monstruos y hechizos cuentan tipos elementales por lo cual deberás pensar bien qué arma vas estar usando durante qué laberinto, ya que esto hará tu tarea más o menos difícil dependiendo de la elección que hayas hecho, además de que el nuestra adorable principal ira rescatando diferentes personajes los cuales te ayudarán en tu travesía permitiéndote desbloquear diferentes tipos de skills que dependen de tu estilo de juego ya que podrás ir desbloqueando según lo que mas necesites.

Como lo es de esperarse de los rogue-like de hoy en día todos los dungeons son creados de manera procedural, esto quiere decir que se generarán de manera aleatoria, dándote un poco más de diversidad cada vez que entres a un laberinto, dado a eso también podrás encontrarte sub jefes que al derrotarlos podrás agregar sus habilidades como parte de las tuyas, dando más variedad de hechizos durante los combates y así mismo los enfrentamiento con los jefes del laberintos son de manera aleatoria dependiendo de la suerte que hayas tenido, y por si fuera poco esa mecánica que radica en la mayoría de los rogue-like donde si mueres tendrás que volver empezar desde el principio, pero con la ayuda de los personajes rescatados y las habilidades que vayas desbloqueando.

Anexado a un buen gameplay otro punto excelente es un diseño artístico ya que tiene un diseño muy llamativo y curioso, muy al estilo de series como Gravity Falls, Hora de Aventura, Star Fire y las fuerzas del mal, donde la estética es son animaciones 2D muy bien animadas con bastante humor y así mismo un poco de trasfondo oscuro, esto agregando una banda sonora que te mantiene al borde del suspenso durante la cruza de los laberintos, manteniendo la tensión y durante los diferentes tipos de batalla.

Sin duda un excelente juego que si eres un amante de rogue-likes o de turn based te gustara, y sin olvidar ese toque RPG que lo cierra con broche de oro, actualmente ya puedes encontrar Crown Trick para PlayStation 4, Switch y Steam así como la plataforma Microsoft Windows, por lo cual te recomendamos que le eches un ojo.