Cosmo’s Quickstop | Reseña

Big Sir Games ha entregado un juego independiente lleno de criaturas extrañas, bastante divertido, para todo público y para quienes busquen una aventura frenética llena de minijuegos y baños llenos de porquería, se trata de Cosmo’s Quickstop y además, ya está disponible en Steam.

CORRIENDO DE UN LADO A OTRO

Cosmo’s Quickstop no es un juego tranquilo, no es un juego para ver el paisaje y hablar con NPC’s. No, es una aventura espacial sumamente intensa pero divertida, que los pondrá a atender una gasolinera que recibe extraterrestres de todas partes. Y no sólo eso, además de ser los únicos trabajadores allí (al menos que también jueguen en cooperativo), tendrán que limpiar baños y salvar su trabajo de asteroides que puedan darle fin a sus vidas.

Y es que de un aspecto visual muy divertido y lleno de color, el juego entrega un modo de historia, con todo y cinemáticas llenas de humor, además de un modo de retos de tiempo para subir a una tabla de clasificación.

Pero ¿De qué trata exactamente? En Cosmo’s Quickstop ustedes tienen una gasolinera espacial con múltiples servicios, como son lavado de naves, servicio de dulcería, baños, tienda de regalos, cafetería y más. Y como únicos empleados, deben atender cada uno de estos servicios de forma rápida y eficaz para que los clientes no se vayan, o peor aún, se vayan con la competencia.

Cada servicio funciona como un minijuego; así, estarán caminando en varias secciones, en un entorno en 3D para realizar varias tareas, cada una con su nivel de prioridad y tiempo. Cada tarea se realiza usando el mouse u oprimiendo letras específicas del teclado, o realizando acciones de ritmo con los botones de flecha.

Es así que nuestro amigable extraterrestre estará ocupado toda la jornada de trabajo para atender a medio mundo, o mejor dicho, media galaxia, y lograr desbloquear por ejemplo, máquinas de expendio con más inventario, etc. Todo para brindar el mejor servicio.

DIVERSIÓN SIN PARAR

Aunque Cosmo’s Quickstop es realmente divertido si lo juegan solos, sin duda tiene más gracia en compañía de otra persona, no importa si los ayude en cooperativo, o si sólo está ahí para echar porras, el caso es que el título, gracias a su variedad de tareas y la necesidad de realizar todo prácticamente al mismo tiempo, mientras corren de un lado a otro, es bastante divertido.

Se me olvidaba, otras de las tareas es ayudar a los clientes que buscan una dirección; para esto los verán parados en un mapa, y tendrán que señalarles el camino a su destino, siempre esquivando los asteroides. Y hablando de asteroides, además de la lista de tareas a realizar con tiempo, hay una barra de acciones de prioridad, o sea, lo que más urge en ése momento (por ejemplo, limpiar el baño, librarse de un asteroide, rellenar la máquina de golosinas, preparar café, y más). Como dije el juego tiene un modo de historia donde podemos ver noticias, alimentar extraños peces, o hablar con nuestro jefe, y además el modo de récord, donde tenemos determinado tiempo para obtener las ganancias máximas posibles (contamos también con varios niveles de dificultad).

MUY RECOMENDABLE

Cosmo’s Quickstop es un juego sencillo que puede disfrutarse en cortas sesiones ya sea que quieran subir récord o pasar su historia. El título es muy fácil de jugar y es para todo público, asimismo el diseño de criaturas es bastante llamativo y todo en general está repleto de humor. Igualmente hay que destacar que la estación de servicio está diseñada por colores y con teletransportadores que los llevarán a cada piso, lo cual hace la jugabilidad más amigable aún, dejando como último recurso la agilidad del jugador para realizar rápidamente todo lo necesario. Básicamente es un juego donde uno siempre debe estar pendiente de lo que ocurre, pues una cosa es atender a los clientes, pero también tener siempre presente que incluso las golosinas de la máquina se echarán a perder y hay que cambiarlas cada cierto tiempo (por poner un ejemplo).

Y ya mi única pregunta seria es ¿Quién en Cosmo’s Quickstop deja los baños tan, pero tan, pero tan sucios? Estos extraterrestres no tienen respeto, hay porquería hasta en las paredes.