Conozcan todos los detalles del INDIE Live Expo Winter 2021, un showcase dedicado al mundo de los juegos independientes en todas las plataformas

INDIE Live Expo Winter 2021, el showcase digital que conecta a los fans de los juegos independientes en todo el mundo que ha destacado más de 800 nuevos títulos independientes y obtenido más de 29 millones de visitas en tres programas, tendrá una nueva edición el sábado 6 de noviembre de este 2021, a través de YouTube, Twitch, Twitter y Bilibili en inglés, japonés y chino.

El cuarto programa bianual de INDIE Live Expo (ILE) contará con revelaciones de nuevos juegos, actualizaciones de juegos lanzados anteriormente y destacados sobre creadores. Asimismo, los Premios INDIE Live Expo regresan para 2021, con el período de votación de nominados abierto ahora hasta el miércoles 30 de septiembre a las 7:59 a.m. PDT.

Los ganadores de los premios inaugurales de la INDIE Live Expo incluyeron a Hades que recibió el Gran Premio ILE Award y el Premio al Mejor “Game Feel”, que se dividió con Lonely Mountains: Downhill. Otros ganadores incluyeron a Helltaker ganando el premio a los mejores personajes; Craftopia con el premio Most Stream-Friendly; Ajedrez 5D con Multiverse Time Travel llevándose a casa el premio Rules of Play por tener mecánicas o reglas innovadoras, y más.

Cabe destacar que los desarrolladores independientes interesados ​​en participar pueden preinscribirse para el evento de este año, y el registro completo se abrirá a finales de este verano. Las presentaciones están abiertas tanto para los próximos juegos como para los títulos lanzados anteriormente. Los juegos en cualquier plataforma son elegibles, incluidos PC, consolas, realidad virtual, dispositivos móviles e incluso sistemas retro como MSX.

Además el equipo de ILE quiere apoyar a los desarrolladores durante todo el año con una serie de iniciativas, la primera de ellas es INDIE Live Expo Letter, una revista digital que brinda a los desarrolladores y editores información y oportunidades para dar a conocer sus títulos.

“Los eventos son hitos poderosos, pero sabemos que los creadores de juegos independientes necesitan tanta ayuda como sea posible durante todo el año”, dijo Ryuta Konuma, fundador de la oficina de Ryu. “Nuestro sueño es que no solo podamos brindar grandes oportunidades para promover los juegos independientes entre una audiencia mundial, sino también brindar a nuestros socios todas las ventajas que podamos con nuestras conexiones y excelentes patrocinadores”.

Compartir en: