Con FIFA 22 o entrenan o entrenan para ir a la FIFAe World Cup 2022

Hoy EA y FIFA se acaban de aventar un anuncio que cambiará la manera en cómo vemos el videojuego FIFA, pues con eso de que muchos lo odian, en este día pensarán dos veces antes de criticarlo, porque la competitividad se va a otro nivel con el e-Gaming que ofrece este videojuego.

Resulta que de cara a la FIFAe World Cup, se harán tres competencias con modalidades diferentes: la FIFAe Club Series, la FIFAe Nations Series y la EA SPORTS FIFA 22 Global Series.

“El gaming competitivo de FIFA es el futuro del entretenimiento global de los esports, mejorando la forma en la que los fans experimentan el juego que aman”, comenta Brent Koning, Vicepresidente de EA SPORTS Competitive Gaming, a lo que añadió: “FIFA posee la plataforma clave para que los aficionados del fútbol de todo el mundo se adentren en su propia historia deportiva. En asociación con la FIFA, el atractivo y popularidad de los esports es muy evidente”.

Y luego Christian Volk, Director de eFootball y Gaming de la FIFA, agregó: “Tanto los nuevos talentos, como las superestrellas establecidas, individualmente o como equipo, inspirarán a naciones enteras de jugadores de EA SPORTS FIFA y tendrán la oportunidad de dar a conocer su estrategia; una temporada extraordinaria llena de emocionantes historias competitivas dentro de FIFA cautivará a una base de fans a nivel global con este gran ecosistema”.

O sea que están metidos hasta la cocina con esto, por lo que les explicamos más o menos las características de las tres.

EA SPORTS FIFA 22 Global Series.
– La clasificación comienza el 27 de noviembre y el tradicional formato competitivo de 1v1 de la FIFA se presenta con torneos online en 10 regiones a nivel mundial.
– Además, más de 30 ligas ofrecen programas de esports; Ligas Partner Oficiales, entre las que se encuentran la Premier League, la Bundesliga, La Liga, la Ligue 1, la MLS, la CONMEBOL Libertadores y la UEFA Champions League, brindarán a los aficionados de cada país la oportunidad de representar a clubes de la vida real.

La FIFAe Club Series.
– Esta incluye la competición de 2v2 y comienza en noviembre con los FIFAe Club Online Qualifiers y también cuenta con el nuevo FUT Team of the Year y las Season Cups.
– Hay que ir armando el perfil pues las inscripciones comienzan el 5 de octubre.

FIFAe Nations Series.
– La FIFAe Nations Series 2022 presentará a las asociaciones afiliadas que se enfrentarán entre sí en este torneo global de 2v2. Además, las campañas nacionales descubrirán a las principales estrellas de la competencia.
– Todos los países comenzarán su recorrido en los FIFAe Nations Online Qualifiers y los mejores equipos nacionales avanzarán a los FIFAe Nations Playoffs.

Sam Turkbas, Competitive Gaming Commissioner de la FIFA comentó que “el fútbol no existiría sin el esfuerzo del trabajo en equipo y nuestro objetivo es aprovechar ese poder y utilizar el entretenimiento de los eSports para conectar a los fans del fútbol a nivel mundial con el juego que aman. El gaming competitivo de la FIFA basado en equipos será un elemento que impulsará el crecimiento de la comunidad de aficionados a este deporte en el futuro”.

Además recordarles que el 30 de septiembre se llevará a cabo el Twitch Rivals eSoccer Aid for UNICEF ft. FIFA 22 donde se enfrenta el equipo Soccer Aid World XI con el equipo de Inglaterra, el cual estará pasando a las 8 am PT.

De verdad que jugar FIFA jamás se había puesto tan competitivo, ya las cosas dejaron de ser solo en línea, ahora es momento de brillar a nivel mundial y llevarse una buena lana, y quizá hasta unos patrocinios, por lo que el viernes 1 de octubre hay que estar listo para jugar hasta que los dedos se lastimen en FIFA 22, cuando salga a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, PC, Xbox Series X|S y Google Stadia.

Compartir en: