City of Gangsters | Reseña

Las ciudades alguna vez presenciaron el sueño americano, una viaje de un país a otro para mejorar, y hubo un momento de la historia donde una ciudad te permite crecer debajo de ella, y aquí podremos lograrlo.

City of Gangsters es traído a nosotros gracias a SomaSim y Kasedo Games, este es un juego básicamente estratégico, este se un buen juego que puedo decir que podría ser una experiencia de mesa para jugar solo y funciona, solo que la ventaja es que al ser un videojuego nos ahorramos esa parte molesta de hacer el arreglo de nuestra partida.

PIENSA EN GRANDE

Este juego básicamente nos muestra cómo viajas a cumplir el sueño americano, y se te da la oportunidad de montar una operación para vender diversos productos, iniciando con cerveza cacera, y dirán ¿Qué tiene de especial la cerveza? Bueno para los que no lo saben hubo un tiempo en los estados unidos, específicamente en Chicago donde la cerveza se prohibió por diversas razones, así que para poder obtenerla ocupabas obtenerla por debajo de la mesa, y allí es donde entramos nosotros, con un pequeño auto, una base y muchas personas a quienes venderle.
Pero obviamente no podemos solo ser nosotros, deberemos empezar a pensar en más, convencer más gente de trabajar bajo nosotros, crecer nuestro territorio, hacer que la gente nos tema o confíe en nosotros, y hacer que las bandas criminales pequeñas o se nos unan o destruirlas, todo dependerá de nuestra palabra o nuestras acciones.
Así es como iremos viendo más de la ciudad, logrando más contactos y llegar a controlarla para ser la Mafia más poderosa, o al menos eso quisiéramos, tarde o temprano nos toparemos con algunos contrincantes y deberemos aprender a jugar contra ellos.

POR PASOS

Primeramente que nada este juego lo comparo mucho con un juego de mesa, y como cualquier juego de mesa lean las instrucciones, si es la primera vez jugando prueben el tutorial les dará un buen recorrido y les enseñara muy bien todo.

Antes que nada tendremos turnos, en estos turnos podremos movernos con nuestro automóvil y realizar acciones, por turno les tendremos contados cuántas cosas podemos hacer, eso si podremos aumentar estas acciones cuando nuestros personajes suban de nivel, que lo irán haciendo mientras realicemos acciones.

El inicio será simple, solo serás tú contra el mundo, conseguirás materiales para producir cerveza y la venderás en otros lugares, así de simple, iremos avanzando y con esas personas que nos llevamos bien porque hemos comprado o vendido durante buen tiempo lograremos obtener favores, con estos favores pues lograremos muchas cosas tales como que nos recomiende a alguien más, recuerda eres nuevo en la ciudad, no todos confiarán en ti de buenas a primeras y tener una recomendación siempre te ayudara; lo otro posible es que a veces deberías aprender mas del negocio, o de mas negocios, así que podrás pedírselos, pero eso si no será gratis, algunos te pedirán objetos y otros dinero, algunas veces uno es más fácil que el otro, pero dependerá de tu situación.

Ahora aunque iniciaremos con un pequeño garaje donde estarán nuestras operaciones esto podrá ir cambiando, en ellos tendremos las operaciones como la creación de la cebada, la creación de la cerveza, y de otros insumos que irán consiguiendo, para lograrlos hacer por cada ciertos turnos se consumen objetos, entonces tu deber es tener los objetos necesarios para que se generen, y así poderlos vender, estos procesos dependiendo los podremos mejorar o colocar a alguien a cargo para tener más controlada la producción.

Ahora que tenemos nuestra mercancía la tendremos que llevar en nuestro auto, eso si tenemos un limite de cosas que podemos llevar, nuestro auto no es un agujero negro, así que deberemos de repartir bien las cosas mientras hacemos entregas y pedidos, pero ten cuidado, mientras nos movemos nos podremos topar con la ley, así es algún policía, ten cuidado ya que estos podrían reaccionar de maneras distintas, algunas veces podríamos perder ciertas cosas u otras tal vez un contacto nos ayude.

Por último habrá múltiples pagos que tendrás que hacer concurrentemente, al inicio queremos expandirnos, así que queremos que más gente se nos una por lo que gastaremos dinero de manera periódica, esto nos podría generar pérdidas, pero eso sí según avancemos podremos ir obteniendo negocios que tengan que pagar piso, si entienden a lo que me refiero, así que esas serán tus cosas principales en que pensar, pero mientras más avancemos las cosas se pondrán más llamativas, más giros de negocio, más empleados más peligroso, así que tendrás que organizar bien tus recursos.

Tuve la oportunidad de jugar City of Gangsters anteriormente, como un adelanto y la verdad mejoró bastante bien en estos meses, primeramente el tutorial te ayuda bastante a entender todas las mecánicas del juego. El juego es sumamente divertido y atrapara a aquellos que les gustan los juegos de estrategia pero especialmente los que les gusta saber mantener recursos, este juego será algo que podrás jugar varias veces ya que no necesariamente tu primer partida será la mejor, ya que es donde aprendes a cómo jugarlo y podría no salir como quieres o podrías llegar a malgastar los recursos, pero todo es por el bien de aprender, mientras más juegues y avances más sabrás y si un día dices quiero iniciar de nuevo lo podrás hacer y podrás hacerlo mejor porque ya sabes de qué va.

La ambientación es agradable tanto el arte como el mapa, así como la música que se nos estará reproduciendo, los efectos de sonido son bastante agradables y tendrás varios sobre todo cuando hagas buenos tratos.

Espero tengan suerte en su nueva vida, tal como a ustedes este país les ha dado una sonrisa a muchos, pero ¿ustedes serán de los elegidos para controlar esta ciudad? !Descubrámoslo!

City of Gangsters ya se encuentra disponible en Steam.