Chorus | Reseña

Deep Silver y Fishlabs presentan una historia de batallas espaciales con una narrativa llena de misterio, se trata de Chorus, un juego que de inicio es bastante intrigante y que anima a los jugadores a mantener las expectativas por algo bueno, pero que contiene algunas mecánicas de jugabilidad que los pueden sacar de la experiencia.

UN SHOOTER ESPACIAL

Básicamente Chorus es un juego de disparos con naves en el espacio, donde tenemos que volar entre escombros, asteroides, bases armadas, bases abandonadas y más, mientras sobrevivimos a un enemigo que nos puede complicar la vida, Y pues, por fortuna el juego de inicio es muy accesible en sus controles, con un tono arcade en ambientes en 3D donde lo único que no debemos hacer es alejarnos de la misión para no perder. Sin embargo mientras más jueguen y se sientan atraídos por su historia de misterio y ciencia ficción, encontrarán algunas mecánicas que están allí para ayudar, pero que al mismo tiempo los alejarán de la experiencia si no tienen mucha serenidad.

Hablando de forma simple y directa, llegado el momento descubrirán algunos movimientos rápidos con los que podrán girar su nave y ponerse detrás de objetivos, o que los ayudarán a virar de forma brusca para disparar a diferentes objetivos en prácticamente un segundo; estos elementos son llamados Rites y van desde poder escanear un área para encontrar secretos o caminos ocultos, hasta hacer un “drift” a toda velocidad con su nave y disparar así a diferentes objetivos, o por ejemplo también resolver acertijos que impliquen (de nuevo) destruir objetivos. Todo esto de entrada suena muy simple, pero cuando el nivel de combate es alto, o cuando las áreas donde tenemos que volar son angostas, esta simple mecánica de digamos “derrape” complica las cosas pues al menos en mi caso no es muy intuitiva en su aplicación y puede llevar algún rato entenderla, aunque si pasan ese punto, pasarán muy bien el realizar maniobras extremas para derribar enemigos y más. Por cierto, el juego más adelante les dará más habilidades de este tipo, como el teletransportarse junto al enemigo, u otra habilidad que desactiva las funciones de defensa del objetivo; con esto quiero decir que pueden llegar momentos en que Chorus los pondrá en la silla de un personaje imparable que puede acabar con enormes naves.

BONITO DE VER

Además de los clásicos elementos de un juego de batallas con naves, y otros elementos de rol en mejoras de su nave de guerra, Chorus tiene un cuidado apartado gráfico que entrega mucho color en ocasiones, con efectos de explosiones bastante llamativos, corte de escena con personajes y entornos bien modelados, una banda sonora perfecta para la ocasión y efectos de sonido también exactos para una historia de guerra espacial, piratas y redención. En Xbox Series X|S, de donde es la reseña, las texturas y efectos de luz también son bien elaborados, aunque todo tiene un aspecto más de “figuras de miniatura o colección”, pero ese es ya un tema de dirección de arte en las naves y estaciones, entonces el juego visualmente y en sonido se puede decir que cumple. No es lo mejor que se ha visto, pero sin duda tiene grandes momentos.

¿Y LA HISTORIA?

Entrando en el terreno de la historia y sin soltar spoilers, aunque si ven el trailer seguro se enteran de muchas cosas; básicamente nuestra protagonista es alguien que busca la redención de cierta forma, pues en el pasado llevó a cabo crueles y despiadadas acciones que no puede borrar, así que bueno, lo único que queda es tratar de corregir las cosas.

La narrativa por medio de cortes de escenas y diálogos es siempre interesante y en mi opinión es el máximo impulsor para que el jugador siga inmerso en la historia; más allá de los gráficos y la jugabilidad, el mundo de Chorus es intrigante y ciertamente dan ganas de seguirlo jugando e ir encontrando ítems de importancia para mejoras mientras realizan misiones.

Chorus está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia, Amazon Luna y en PC por medio de Steam.