Chivalry 2 | Reseña

Ufffff!! por la Gordaaaaaaaaaa!!!!
Por el imperio !!!!!!!!! whaaaaaaaaaaaaaa!!!

Por fin ¡la era de los espadas, catapultas y dar tu vida por tu rey! ha regresado en forma de fichas con Chivalry 2 traído por Torn Banner Studios y publicado por Tripwire Interactive y Deep Silver, es una segunda entrega de este hack and slash multijugador medieval donde simularemos un conjunto de campañas ¡de desenfreno total y caos!

Si por alguna razón andabas debajo de una roca, o te pasó de noche el Chivalry y sus conjuntos de DLC’s pues te mantenemos actualizado, Chivalry es un juego de simulación medieval algo así como el Call of Duty pero de espadas, arcos y hachas situada en la edad media, donde los ejércitos se daban con todo el odio y honor que se pueda tener; ahora sí, volviendo al título actual Chivalry 2 es la secuela de este título donde igual podemos disfrutar de estas batallas sin cuartel a lo largo de diferentes modos de juego que van desde defender objetivos, capturar al rey, destruir ciudades, destruir al ejército enemigo etc. a nivel campal de entre 40 y 64 jugadores simultáneos.

Pero bueno ¿Cómo se juega? realmente es muy simple, primero debes seleccionar tu vista si quieres primera o tercera persona. (recomiendo la primera, te da un saborcito de satisfacción adicional), y podrás escoger entre diferentes clases dentro de una batalla campal, las cuales van desde espadachines, lanceros, hacheros, arqueros y casi cualquier cosa que termine en eros.

Siendo un simulador de batallas medievales, tu controlarás uno de los soldados ya mencionados dentro del ejército donde contarás con una barra de energía y una de estamina, ya que cada golpe, parrying, contraataque y acción de pelea que hagas te cuesta parte de la histamina por lo cual tendrás que ser muy certero con los golpes que lanzas para no quedar desprotegido en un enfrentamiento. Dentro de las cosas básicas que puedes hacer son espiados pesados, estocadas, patadas, puñetazos lo que sea necesario para darle en la torre a tus enemigos.

Otra de las cualidades divertidas de este juego es que los escenarios dan la sensación de ser muy grandes pero es realmente por el movimiento de tus personajes que si bien es una batalla debes recordar que traes armadura, por lo cual los golpes y movimientos los puedes sentir más lentos que en otros juegos, pero es parte del feeling… sinceramente acertar un golpe lo hace sentir tan placentero.

Como otro punto a destacar, al igual que su predecesor este cuenta con algunos objetos interactivos en el escenario que te pudieras encontrar en una guerra campal como lo que son ballestas gigantes, catapultas, barriles y rocas para lanzar desde las alturas a tus enemigos.

Además de tener un sistema de customización de personajes para que pimpees a tu soldado al mayor gusto posible, lo que sí, es que debo decir que es algo simplona, pero siendo realistas, no verás tu cabeza pegada al cuerpo muy seguido así que no importa.

Sinceramente Chivalry 2 es un juego perfecto para la gente con poco tiempo pero que quiere desestresarse decapitando a sus enemigos, ya que no ocupas más que conectarte y jugar, sin importar si eres bueno o no, pues a diferencia de otros juegos aquí es muy difícil que exista el “one man army” ya que mientras te estás dando a espadazos con alguien, puede venir otro de el equipo contrario y cambiar la balanza, o alguien de tu equipo con muy mala puntería y cortate la cabeza, pero estos detalles son lo que ponen lo divertido; incluso cuenta con un free for all, en caso de que solo quieras romper madres en general.

Chivalry 2 es sin duda un excelente juego para pasar el rato, no esperes historia profunda, simplemente son modos de juego con mucha adrenalina, cabe destacar que si eres padre este es un juego no recomendado para niños ya que contiene un exceso de sangre y desmembramiento significativo.

Chivalry 2 ya está disponible y además con soporte Cross-Play para PC (vía la Epic Games Store), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.