Chasing Static, un juego de horror y misterio que invita a una aventura de estilo retro, obtiene su primer trailer

Chasing Static, un juego de estilo retro de terror psicológico por el desarrollador Headware Games y el editor Ratalaika Games SL, presentan este nuevo título al estilo de la era del clásico PS1 (PlayStation original), y que estará disponible para Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One junto con PC para Steam. Se espera que Chasing Static llegue en el tercer trimestre de 2021, sin embargo ya pueden encontrar una demo en Steam por tiempo limitado, como se reveló durante Game Dev Direct.

Busque refugio de una tormenta aplastante como Chris Selwood, un hombre que viaja por las zonas rurales del norte de Gales en la oscuridad de la noche después del funeral de su padre. Después de que un café caliente cortesía de una encantadora camarera en un café al borde de la carretera ofrece un breve respiro, Chris es testigo de un terror indescriptible al ver a la camarera clavada violentamente en el techo por una monstruosidad indescriptible. Chris se desmaya y luego se despierta en las ruinas desiertas del café, su mundo ahora envuelto en oscuridad.

Para salvarse y escapar de esta pesadilla, Chris debe descubrir la verdad sobre una conspiración gubernamental de décadas. Usando tecnología extraña, escuche las señales que actúan como señales auditivas para navegar por estos lugares embrujados, aprendiendo soluciones de acertijos escuchando las conversaciones cargadas de estática de almas perdidas hace mucho tiempo.

Presentado en un estilo gráfico que recuerda a los juegos de terror en la PlayStation original, en esta aventura podrán explorar lugares como bosques densos, aldeas abandonadas, instalaciones gubernamentales en sombras y un búnker misterioso. Todo para reunir pistas sobre lo que sucedió con los residentes de la aldea abandonada de Hearth y descubrir revelaciones sobre Chris, el pasado de su padre y una misteriosa instalación llamada Echo Garden.

“La era de PlayStation tuvo tantos juegos de terror geniales que me impactaron y me dieron pesadillas durante años”, dijo Nathan Hamley, fundador de Headware Games. “Chasing Static es mi intento de rendir homenaje a esos clásicos y ese estilo visual mientras que cicatriza a toda una nueva generación con ideas que he tenido filtrándose durante un tiempo”.

Compartir en: