Chasing Static | Reseña

A veces el destino nos lleva de regreso a lugares que habíamos olvidado, algo nos puede atraer sin que nosotros sepamos y la historia que se había sellado se libera…

Chasing Static es un juego traído a nosotros gracias a Headware Games y Ratalaika Games S.L. es un juego de horror psicológico y mayormente de exploración para encontrar los objetos adecuados y conocer la historia que resguarda.

LA ESTÁTICA NOS LLAMA

En el juego viviremos un momento de la vida de Chris Selwood, un personaje el cual acaba de enterrar a su padre, con quien cual tal vez no tuviera la mejor relación, y es, en nuestro trayecto en el auto y en medio de una tormenta, que empezaremos a vivir una experiencia…

En esta historia nos detendremos en una pequeña cafetería por un poco de comida, pero en el transcurso de esto esta perderá su luz por un fusible. Nosotros, siendo buenas personas con la única otra persona que está aquí, le ayudamos a repararlo, para descubrir que después de esto, todo se empezará a poner muy raro.

LA ESTÁTICA SE MUEVE Y TIENE HISTORIA

Después de estos sucesos podremos tener ciertos movimientos, pero la verdad dependerá de nosotros qué hacer, pero acabaremos en un predicamento igualmente, en medio del bosque con aparatos raros y descubriendo cosas un tanto preocupantes. Veremos cómo hay cuerpos por todos lados, símbolos raros e incluso otras cosas.

Nuestro primer objetivo será entrar a un lugar, donde realmente conoceremos el predicamento en donde nos encontramos.

Estamos en una zona restringida, pero este lugar tiene su propia manera de actuar, si estamos aquí puede ser que ella misma lo planeo, para poder salir tendremos que apoyar a la persona que de alguna manera nos contactó y para esto tendremos que ir a las 3 zonas específicas y reproducir un casete para que todo se estabilice.

Mientras estamos por estas zonas tendremos distintas cosas como nuestra lámpara, nuestra cámara, con la cual guardaremos la partida e inclusive nuestra mayor herramienta: un radar de estática, que nos permitirá rastrear fuentes fuera de lugar; pero esto tendrá un detalle especial para nosotros, podremos ver sucesos del pasado, comprender lo que paso, e inclusive encontrar gracias a ello cosas que necesitaremos.

AMBIENTACIÓN

Quisiera hablar más de cómo avanza el juego, pero con eso creo que es más que suficiente, realmente lo divertido está en explorar y ver lo que sucede, y para esto el apartado gráfico y sonoro ayuda a su manera.

El juego tiene un buen control de personaje que es bastante agradable, eso sí un detalle de su lado artístico y es que tiene un estilo poligonal para dar un tanto a juegos de épocas del PS One, lo cual logran muy bien, eso sin explotar la neblina como lo hacían en su momento.

El apartado sonoro está muy bien logrado, sobre todo con su aparato de ruido; entre el sonido de fondo y efectos de sonido, te mantendrá entretenido pues explorar será la principal tarea que tendrás, entonces tal vez llegues a visitar ciertos lugares múltiples veces.

Cabe decir que el juego es muy agradable en advertir ciertas cosas, por ejemplo que si entras a una zona que ya estuviste anteriormente, y te faltaron cosas por descubrir.

VEREDICTO

Chasing Static es entretenido, tiene una buena duración, un buen apartado de voz en inglés. Tiene ciertos detalles escondidos que podrás encontrar para descubrir un poco más de la historia como notas, pero dependerá de uno mismo si las quieres buscar, de allí para más, la historia se desarrollará según investiguemos y avancemos.

Habrán veces donde tendrás que ir y volver de un solo punto varias veces, es algo normal y no desesperes, pues se volverá algo más simple una vez que descubras algo, si es que lo haces. Realmente los invitamos a conocer la historia de Chris y lo que esconde este lugar, es entretenida a su manera con una narrativa bastante llamativa.

Sin más que decir les recuerdo que la estática a veces se muestra de manera física y juega trucos a nuestras mentes.

Chasing Static ya se encuentra disponible para Steam desde hoy 14 de Octubre y llegará a consolas Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One en el primer trimestre de 2022.

Compartir en: