Button City | Reseña

Subliminal Gaming trae una colorida aventura para todo público con Button City, un juego donde conocerán a Fennel, un pequeño zorro que al mudarse a la ciudad con su madre, saldrá a conocer su mundo, visitar una sala de juegos arcade, realizar misiones, hacer amistades y luchar contra el codicioso gato Peppermint Pepperbottom.

COLORES PASTEL Y UN MUNDO ARCADE

Puede que Button City sea un golpe a la nostalgia gracias a sus melodías, sus caricaturizados y antropomorfos personajes, su forma sencilla de jugar, o sus sonidos en diálogos de conversación, así que si están en búsqueda de algo así, estarán entretenidos un buen rato.

Más allá de la historia, en la que Fennel llega a la ciudad de Button con su mamá, lo más interesante del juego será su centro de atracciones, es decir, su salón de máquinas arcade las cuales por fortuna, hasta podemos jugar. Sí, son juegos dentro de otro juego.

Desde la primera misión es que podremos llegar a este salón donde más adelante podremos disfrutar de juegos acción multijugador, otros de baile al puro estilo de Just Dance o algo por el estilo, o un título de carreras drifting; en si, estas muestras de juegos son bastante entretenidas y dan profundidad a la historia que descubriremos después, y que nos presentará al odioso gato de negocios Peppermint Pepperbottom, quien… adivinen, desea acabar con el salón arcade. En pocas palabras.

¡SALVANDO EL MUNDO!

Fennel y sus amigos, entre ellos pandas, conejos y más, tendrán que detener los planes de Pepperbottom, y para ello se tendrán que realizar misiones con los habitantes de Button City, realizar minijuegos y algunos acertijos, además de unirse al Fluff Squad, un equipo de gamers en el título arcade Gobabots, que lucha contra otros equipos para ganar el preciado Golden Gobabot. Oh, y también vender limonada para ganar dinero.

Visualmente Button City es totalmente agradable a la vista, con diseños llenos de colores pastel, formas básicas de modelado y un modo de viaje rápido entre escenarios estilo diorama, lo cual agrega cierta originalidad a la aventura. Asimismo los controles son sumamente sencillos, así que el público más joven puede disfrutar de esta aventura. Obviamente dirigido a ellos. Por lo mismo, Button City entrega una narrativa sencilla, minijuegos divertidos y una banda sonora tranquila y agradable. Realmente es un plus, el tener en la historia el salón arcade, con juegos que realmente se pueden jugar, pues ayuda mucho en la inmersión a su mundo.

Si están buscando un juego para todo público Button City es un buen título a tomar en cuenta; cabe decir que por el momento Button City sale a la venta en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Switch y Steam, pero más adelante también se espera para PlayStation 4 y Xbox One.