Blue Fire | Reseña

¡El darks link puppet está de vuelta!

De la mano de Robi Studios y Graffiti Games nos traen este juego de hack & slash con toques de acción llamado Blue Fire, traído desde el reino más darks con el duendecillo rebanador parecido a link con gráficas de Wind Waker y su toque sombrío a la Hollow Knight; no se crean no es por comparar pero es para poder dar una referencia visual.

Blue Fire nos transporta al mundo de las penumbras donde tendremos que ir derrotando a diferentes enemigos mientras nos enfrentamos a un mundo lleno de trampas, puzles y enemigos sombríos con tan solo el uso de tus espadas y tus habilidades con el control.

Al ser un juego hack & slash, cuenta con todo lo necesario de estos títulos un conjunto de armas que podrás ir desbloqueando, conforme vayas obteniendo orbes/llamas los cuales te servirán tanto para comprar y aumentar habilidades, estamina y armas, e inclusive comprar emotes para que humilles a tus enemigos, por otro lado tenemos la acción rápida de un juego plataformas 3d con bastantes puzzles a la vieja escuela de Mario 64, Banjo-Kazooie entre otros donde tendrás que ir moviendo switches y moviéndote dentro de diferentes plataformas para ir abriéndote paso.

Parte de lo bueno del juego es que tiene una acción plataformera rápida, por lo cual podrás irte moviendo rápido sobre diferentes aportes del mundo, además de contar de ciertos sub mundos llamados void que probarán tus habilidades mano/ojo al límite.

Pero ten en cuenta que esta movilidad es un arma de doble filo ya que al moverte tan rápido es muy fácil caerse o salir del escenario y morir, lo cual el juego penaliza de una manera terrible pero justa, ya que perderás todo el loot que traigas y tendrás que regresar al punto donde moriste para recobrarlo.

Visualmente cuenta con un estilo muy llamativo, como lo mencione anteriormente se ve entre el Zelda Wind Waker y Hollow Knight que se ve agradable a la vista, sin embargo cabe denotar que el juego visualmente falta pulirse más ya que pareciera que tanto las luces, selección de shader y texturas le falta pasar por un filtro de post- producción para que este luzca como un juego mejor acabado, aunado a que se ocupan revisar algunos colliders dentro del juego ya que existen varias zonas en las que te puedes atorar antes de caer y morir por el fall damage y perder tu loot en vez solo caer y regresar al último punto, también cuenta con algunos movimientos bruscos de cámara que impiden en ciertos momentos ver al jugador o en mi caso incluso llegar a marear.

Sin duda en cuestión de jugabilidad es divertido y entretenido, sin embargo tiene bastantes detalles que si logran parchar en alguna otra versión o revisión, lo haría un poco más disfrutable; en resumen, por ahora se ve y se siente como un juego que solo le faltaba algunos detalles de postproducción visual y pulimiento de escenarios.

Recuerda que ya puedes encontrar Blue Fire en Nintendo Switch, Steam, Xbox One y PlayStation 4.

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