Bloodshore | Reseña

Wales Interactive, Good Gate Media, Wayout Pictures y Posterity Entertainment tienen disponible una nueva película interactiva con varios finales diferentes y una narrativa dinámica a base de toma de decisiones; se trata de Bloodshore, una historia del tipo Battle Royale, que no se pueden perder si les agradan este tipo de propuestas.

¡ACCION!

Para quienes no están acostumbrados a este tipo de juegos cinemáticos FMV, Bloodshore es básicamente como si grabaran varias veces una película y dónde todos los cortes y diferentes escenas estuvieran grabados en diferentes capítulos, los cuales van siendo vistos por el jugador dependiendo de las decisiones que se vayan tomando a lo largo de la historia. Es algo así como una novela visual en video live action, donde el jugador va eligiendo tipos de diálogos entre los protagonistas, así como diferentes acciones.

Dicho esto, Bloodshore es una propuesta que nos presenta la historia de un grupo de personajes, desde influencers, gamers, actores sin carrera y otros, que son tirados en paracaídas en una isla misteriosa, para tratar de sobrevivir contra otros grupos formados también por delincuentes. Obviamente algunos formarán facciones, otros lucharán por su lado y otros… bueno, otros caen desde el inicio, en este tipo Battle Royale televisado en todo el mundo, en un futuro de estilo distópico, donde los números de rating son todo.

PÚBLICO MADURO

A estas alturas seguro imaginarán que Bloodshore no es un juego para niños, pues contiene escenas de gore en primeros planos (lo demás lo imaginan ustedes), así que va dirigido a un público maduro.

En títulos como este es obvio que no se puede hablar de gráfico, o de fps etc, más bien la cosa va por el desarrollo de personajes, actuaciones, estilo de narrativa, fotografía, presentación y banda sonora, elementos más de un film. Aquí la buena noticia es que Bloodshore hace todo bien. No es una historia que se toma en serio lo suficiente, pues tiene detalles de sátira con aspectos de nuestra actualidad, como la obsesión por la fama y la violencia como medio de entretenimiento, entre otras cosas; todo esto lo maneja bien la historia y dependiendo de las decisiones que tomemos, se podrán ir desbloqueando nuevas escenas que muestren más el trasfondo de este mundo, lo cual es interesante, pues hay algo más, además de encontrar nuevos caminos para un diferente final al juego.

Todos los personajes en la historia son llamativos y todos juegan un papel importante, no hay nadie fuera de lugar o que no aporte algo a la narrativa, sin embargo a pesar de tener mucha rejugabilidad con la multitud de opciones de diálogo y toma de acciones, hay ciertas escenas que prácticamente están grabadas en piedra, o sea no se pueden cambiar y eso quita un poco la sorpresa.

La banda sonora por su parte es bastante buena y entrega un sentimiento de film clase B, de poco presupuesto y contenido sangriento, lo cual es llamativo; igualmente hay actuaciones exageradas en ciertos momentos, pero todo muy bien manejado, pues corresponden con cada personaje de la historia y lo que se piensa transmitir de este mundo.

BLOODSHOOORE!

Bloodshore sinceramente es muy entretenido, es el tipo de juego que uno se sienta con compañía y unas buenas palomitas para ir desbloqueando nuevas escenas en varias partidas. La verdad me la pasé bastante bien con este título, así que no les puedo decir exactamente cuánto dura cada partida de inicio a fin de la película, pero digamos que a partir de 1 hora, y si desbloquean más escenas el film va más lejos, así que es ideal. Además, luego de la primera partida, las escenas ya desbloqueadas en la historia se pueden adelantar en las siguientes vistas, por lo que no tenemos algo que se vuelva monótono o aburrido, el ver de nuevo momentos ya desbloqueados.

Bloodshore es sin duda una entrega ideal de quienes buscan cintas interactivas FMV, o quienes gustan de novelas visuales, se la van a pasar bien y más importante, desbloquear cada escena les va llevar un buen tiempo.

Bloodshore sale hoy a la venta en PC y Mac vía Steam, así como dispositivos móviles iOS y en consolas Xbox Series X|S, Xbox One, Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.