Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites | Reseña

Sin saber nada de este juego, me aventuré para ver qué pasaba después de ver a una sexy vampira con tremendos colmillos y un gran escote, misma que sabía no iba a decepcionar nomás por saber que era una reinvención de un hack ‘n slash en 2D. Así que pues vamos a la reseña.

CHÚPAME LA SANGRE

La damisela Rayne ha sido llamada para enfrentar de una buena vez por todas a su padre Kagan, liderando a un grupo de soldados que de plano no tienen nada qué hacer frente al carnal este que es una bestia endemoniada junto con sus vampiros esbirros, por lo que Rayne interpretada por Laura Bailey, tendrá que hacerse paso entre los minions que a pesar de ser un vil Copy y Paste, sin duda representan un buen reto para quien quiere destazar y chuparle la sangre a chupa sangres, no podía perder la oportunidad de usar esa frase piñata.

El juego está completamente hecho en 2D lo cual al principio podría no parecer tan atractivo, y menos cuando lo experimenté en PlayStation 5, pero ¿saben qué? Después de los primeros trancazos, las chupadas de sangre, los saltos hacia atrás y el sonido tan bien diseñado, deja de importar si el sistema sea potente o no, y es cuando se empieza a sentir la atmósfera vampírica al 100%, pues la sangre corre, los enemigos salen de todas partes, la luz UV te disminuye vitalidad y la velocidad no cesa.

El diseño de combate ha sido mejorado con respecto a las versiones anteriores, y no es que sea algo abismal pero sí se puede sentir que todo es más ágil, con mayor respuesta a los botones y sobre todo más preciso. Puedo decir que la experiencia de golpear y recuperar vida al succionarla del cuello inerte del enemigo es satisfactoria, casi se puede sentir cómo la sed se sacia rápidamente. Oh sí, la música y el ambiente gótico ayudan sobre manera en la aventura dentro del castillo subterráneo lleno de enemigos idénticos pero que cómo molestan los desgraciados.

La música en Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites es esencial para que la experiencia sea todavía mejor, esto porque maneja un metal pesado que no para y cuya velocidad está elevadísima, y mediante algunos riff de guitarra completamente trasheros y el doble pedal del baterista, logran que la aceleración vaya en aumento por lo que será difícil no ir rápido. Si las canciones tuvieran un ritmo más pausado, quizá no actuaríamos tan veloces pero como sí es el caso, parece que nos están picando las tepalcuanas para avanzar como si fuéramos por la herencia. Este detalle hace del juego uno muchísimo mejor y que dan más y más ganas de pasar a la siguiente fase de las quince que tiene.

Los capítulos son relativamente cortos pero uno decide que tanto lo son, ya sea por buscar las calaveras rojas que regalarán trofeo al final, o porque quizá sí son más estratégicos a la hora de rebanar vampiros, todo está en cada uno, pero tanto los golpes como la velocidad en que acabas con un enemigos, agregando las formas, nos ayudarán a mejorar el combo e incrementar puntuación, con lo que otros trofeos irán apareciendo en nuestro anaquel.

Gráficamente Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites es muy vistoso por sus colores vivos que contrastan con la iluminación que si bien no es poca, tampoco aturde, haciendo que la temática dantesca del asunto se mantenga, pero siempre con una claridad en los enemigos y el lugar donde estamos parados. O sea que no esperen estar adivinando qué sucede porque todo es tan claro como el agua.

Bloodrayne Betrayal: Fresh Bites es un juego relativamente corto, con buenos jefes que nos permiten encontrar un reto cada que los enfrentamos, no estamos ante un juego AAA que muestre los mejores gráficos, sonido ni el sistema de combate más avanzado, pero definitivamente es una buena joya que cumple con los requisitos necesarios para darle una oportunidad ya que divierte y divierte en serio. El chiste de esto es no dejar de rebanar y cortar vampiros en pedazos, no sin antes chuparles la sangre y por ende, la vida y la alegría.

BloodRayne Betrayal: Fresh Bites está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Switch.