Bladed Fury | Reseña en Xbox One

PM Studios ya tiene disponible para PlayStation 4, Switch y Xbox One (donde reseñamos) su juego de acción con vista lateral Bladed Fury; título desarrollado por NEXT Studios que por cierto, también pueden encontrar para PC vía Steam.

Bladed Fury nos manda a una historia de venganza ambientada en la antigua China, con elementos de mitología y muchos combos para acabar con todo lo que tengamos enfrente.

Asumiendo el papel de una princesa china llamada Ji, veremos como nuestra protagonista es traicionada y acusada de haber asesinado a su padre, lo que lleva a un viaje lleno de batallas contra enemigos poderosos, pero también ha encontrar algunos personajes que brindarán de más poder a Ji, para ayudarle en su camino de justicia.

Como podrán imaginar el juego es bastante simple en su sistema de combos, dejando como máxima tarea, la de aprender los patrones de ataque de los enemigos para ir avanzando en cada escenario, donde también encontraremos jefes de nivel. Dicho esto, los controles son sencillos y de rápido aprendizaje, con ellos podremos realizar movimientos como salto, salto doble, deslizar en el suelo o aire, bloqueo, contraataque y varios tipos de golpes que podremos mejorar. Así como usar diferentes armas, cada una con sus propios ataques.

Presentando gráficos en 2D, Bladed Fury llama la atención con un estilo muy parecido a Muramasa, lo cual no es para nada malo; aquí el arte tiene un estilo de ilustración tradicional china, dibujos bien realizados y diseños más o menos variados para los distintos personajes que encontraremos; los jefes de nivel por su parte son buenos, así como la banda sonora, todo esto sin duda deja una buena impresión, y a ello se añaden las pantallas de carga y ilustraciones para cortes de escena con un gran nivel artístico, usando siempre tonos un poco apagados y efectos casi de tinta china y acuarela, con dibujos algo más estilizados (un poco más toon).

Sí, en términos generales Bladed Fury cumple de sobra con visuales, arte, historia y escenarios muy llamativos, acompañado esto de un sistema de control bastante intuitivo y combos se podría decir, ya clásicos en el mundo de juegos de acción con vista lateral; sin embargo, al menos al momento de realizar esta reseña en Xbox One, el juego también presenta algunas caídas de frames al realizar ciertos movimientos o en ciertas escenas con enemigos (por fortuna no con jefes de nivel); esto hace que el juego aún siendo rápido e intuitivo, se sienta algo torpe en momentos, con una acción por decir, con cierto retardo. También me llegó a pasar que luego de morir la pantalla de carga del juego quedó allí por hasta 5 minutos, cuando por fin decidí mejor salir del juego he iniciarlo de nuevo. Al menos mu partida guardada no estaba corrupta.

Dicho esto, Bladed Fury es un buen producto, con muy buenas críticas en PC, pero que aquí llega con algo de fallas, aunque sin duda son detalles que pueden ser corregidos con alguna actualización. Sólo nos queda esperar y ya.

Bladed Fury aún con sus fallas es un juego bastante genial, sobre todo por su lado artístico, además debo decir es bastante entretenido y su curva de dificultad es decente. También tenemos tres niveles de dificultad, con el más difícil bloqueado hasta que terminemos la campaña. Si están buscando un nuevo título de acción en 2D, y que además sea muy entretenido de ver, sin duda es este su juego.