Biomutant | Reseña

Una aventura un tanto fuera de lo normal, un mundo abierto en un mundo nuevo donde alguna vez sucedió una catástrofe ecológica y ahora solo los mutantes son los que viven.

Biomutant es traído a nosotros gracias a THQ Nordic y Experiment 101, este juego es un Open World en donde tomaremos el mando de un mutante el cual ha perdido parte de sus memorias pero con el paso de la historia, iremos recordando ciertas cosas; el inicio será muy lineal pero es lo necesario para podernos explicar todas las mecánicas y después darnos rienda suelta a este gran mundo.

UN GRAN INICIO

El juego desde un inicio nos permitirá generar nuestro personaje, que podremos elegir entre diversas razas, cada una con diversos estatus iniciales, después de esto podremos modificar los estatutos o la apariencia, dependiendo de como lo quieras ver, ya que la apariencia está ligado a los estatus que quieras, podría ser un tanto inteligente y tener una gran cabeza o gran fuerza y ser alto y fornido, dependerá de nosotros, además de esto tendremos que elegir una de las posibles clases que tendremos disponibles que nos permitirá elegir si queremos más ser de ataque psíquicos, golpes, armas de rango o más. A partir de aquí tendremos la oportunidad de entrar el juego y poder probar todas las mecánicas bases, nos explicaran el como jugar y todo lo necesario.

Se nos explicara que nuestro personaje tendrá nivel lo cual al subir nos dará lo equivalente a puntos de habilidad para obtener nuevas habilidades ya sean habilidades pasivas o para nuestro Wung Fu, un arte marcial que nuestra Mooma, dígase nuestra madre, era maestra y nos lo enseño, además de que podremos obtener puntos de mutación para mejorarnos y obtener resistencia a los distintos estatus que existen, así como poder obtener mejoras de nuestro poder Psi para poder tener más habilidades.

Otra cosa que afectara a qué tipo de poderes Psi, será un sistema de Karma que contiene el juego; se trata de un juego de mundo abierto con este sistema, en el cual dependiendo de qué tanto karma bueno o malo tengamos, nos permitirá desbloquear distintos tipos de habilidades, los cuales se ganarán dependiendo de nuestras respuestas en distintos momentos.

EL MUNDO DEL CAOS Y RECICLAJE

El juego nos expone un mundo post apocalíptico donde la antigua civilización llegó a la catástrofe ambiental donde todo perece y un nuevo mundo nació. Entonces ahora nosotros, una civilización de bio mutantes a salido, donde existen diversos tipos de criaturas que también han nacido gracias a ello, criaturas de fuego, contaminante, hielo y más.

Nuestro personaje permitirá explorar este mundo y conseguir materiales, equipo y más cosas los cuales podremos estar usando para mejorar nuestro estatus, podremos crear nuevo equipamiento o mejorar cosas de las que ya tengamos con todo esto.

En el mundo podremos descubrir distintas cosas, lugares que alguna vez fueron habitados, nuevas aldeas a las que nos podemos aliar o conquistar dependiendo de la situación, nuevas armas que conseguir para expandir nuestro juego o conseguir trajes para resistir diversas adversidades.

Pero eso sí, todo esto sin olvidar nuestro objetivo principal, proteger las raíces del gran árbol, porque si las destruyen una gran catástrofe podría volver a suceder, entonces deberemos hacer todo mientras además viajamos a estos lugares para poder protegerlas.

Para nuestra suerte aunque estos lugares están lejos podremos llegar a tener diversas mejoras tales como un glide que será usado con nuestro compañero, que tiene diversas utilidades que nos servirán en el camino, además de diversos tipos de monturas que nos permitirán llevarnos de diversos lugares para movernos más rápido.

VEREDICTO

Biomutant es sumamente divertido, tiene muchas mecánicas y un sistema muy bien desarrollado para ser un open world, la música te logra mantener en el mundo, el sistema de combate es muy fácil de aprender y con la diversidad de habilidades, armas y mas cosas puedes llegar a masterizarlo y hacer muchas combinaciones divertidas, pero eso sí, el juego no es perfecto, aunque me gustaría que lo fuera por lo entretenido que fue pasar el rato.

La historia al ser un open world existe y es muy divertida pero si pierdes la noción como en casi cualquier juego de este tipo te podrás olvidar de los últimos hechos, además de esto las monturas presentan una animación que se siente fuera de lugar, como si no se moviera toda la animación.

Por último realmente una de las cosas molestas que pueden llegar a pasar es que los enemigos tienen una zona determinada donde tienen su movimiento, y si te alejas de este, ellos se empezaran a regenerar, me llego a suceder donde a veces el mismo monstruo se alejaba por intentar atacar y se empezaba a regenerar o algunos que se esconden bajo la tierra salían con toda la vida después, pero son detalles que con un parche en un futuro se podrían arreglar.

El juego tiene mucho potencial y tiene un gran rato de diversión, aunque tenga los problemas ya mencionados, me entretuve mucho tiempo y además puedes jugarlo a tu manera, a tu ritmo. Es un open world de mi tipo ya que puedes simplemente perderte y hacer lo que quieras, y ya cuando gustes hacer las misiones.

Sin mas que decir salgan a explorar el mundo para conocer lo que le sucedió, y lo que le sucederá ahora con nosotros

Biomutant ya se encuentra disponible en PC por medio de Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir en: