Big Rumble Boxing: Creed Champions | Reseña

Survios, Inc. ya tiene disponible para PC en Steam, PlayStation 4, Xbox One (donde reseñamos) y Switch, un juego de peleas arcade que sin duda pudo haber sido algo bastante grande entre los fans del universo de Rocky, se trata de Big Rumble Boxing: Creed Champions una entrega que hace las cosas simplemente correctas, pero que se queda allí. En lo correcto.

FANS DE ROCKY BALBOA Y READY 2 RUMBLE BOXING

Sin duda mis películas favoritas de box del cine, son las de la saga de Rocky, y obviamente las de Creed; luego de eso, todos sabemos que han habido otras cintas que intentan imprimir el mismo drama y emoción de la saga de Stallone, y sin embargo algo pasa que les falta algo, esa pizca misteriosa, el ingrediente secreto que hace tan buenas las otras.

Por el otro lado uno de mis juegos favoritos es Ready 2 Rumble Boxing de SEGA Dreamcast, un juego de box que desde el primer día que salió a la venta simplemente me dejó maravillado por su sistema de jugabilidad arcade pero lleno de emoción, con muchos movimientos, otros especiales, música y mucho dramatismo en las peleas, con personajes de caricatura y muchas expresiones bastante locas. Hey, incluso recuerdo que al final de cada pelea podías acabar con la carita toda machacada.

Por estos mismos detalles estaba bastante emocionado y curioso acerca de Big Rumble Boxing: Creed Champions, es decir, una entrega arcade, con algunos de los personajes más icónicos del cine de box: Apollo Creed, Ivan Drago, Clubber Lang y el mismísimo Rocky, junto a los “de nueva generación” Adonis Creed o Viktor Drago. A esto se sumaba la emoción de tener un soundtrack referente a ese universo y por supuesto, mucho drama… bueno. y pues si, y no.

SIN IR A MÁS

Creo que el punto negativo de Big Rumble Boxing: Creed Champions, es que en verdad hace todo correcto, todo bien, pero no va más allá.

Los gráficos, modelados, iluminación y texturas son correctas, pero nada que asombre. La música es buena, porque tiene ciertas clásicas melodías, pero también tiene otras de un tono genérico. La historia intenta adentrar al jugador en algo de drama, pero no hay diálogos hablados, sólo murmullos, y tampoco hay animaciones, más que fotos de personajes con globos de texto, todo muy plano. Ya para terminar hay partes de entrenamiento con uso de mini juegos en combinación de botones, pero estos al parecer no ayudan en nada, sólo están allí para rellenar y dar algo más que peleas en el ring, es decir, son entretenidas, pero sólo eso. Tampoco hay grandes entradas al ring, como para recordar esas épicas escenas de las películas (simplemente los luchadores aparecen en el cuadrilátero).

La cosa se pone seria cuando vamos descubriendo la jugabilidad, algo que también funciona de manera correcta, con movimientos y animaciones bien logradas, pero con falta de intensidad (por decirlo de una forma), los combos también se pueden realizar con un par de botones y al subir la dificultad la diferencia mayor se da al ver que los contrincantes golpean más fuerte, hacen más movimientos, o incluso no se dejan caer en la lona. Cosa contraria al jugador que necesita de más tiempo para levantarse, haciendo que incluso se pueda perder una pelea.

Todo en Big Rumble Boxing: Creed Champions está bien, pero al mismo tiempo le falta algo; le falta mejor música, más movimientos, más espectacularidad en las peleas, diálogos hablados, entradas, alguna animación, y hasta más personajes. Gráficamente digamos que también es correcto, pero por ejemplo los luchadores no cambian con el ritmo de la pelea, se sienten tiesos, sólo como figuras bien representadas y con un buen parecido a su contraparte del cine. Es un juego correcto que les gustaría para completar su colección de artículos de Rocky, pero que luego de un rato dejarán en el estante, y eso es triste.

OTRA OPORTUNIDAD

Big Rumble Boxing: Creed Champions tiene como base los juegos arcade como el ya mencionado al inicio de mi reseña, da uso de unos controles básicos y entrega especiales, pero en todos sus apartados le falta algo extra. Al menos no tiene loot boxes o algo parecido, así que es de aplaudir; asimismo contiene varios modos como el Arcade para enfrentar y desbloquear los luchadores, el ya clásico Versus, un entrenamiento como en todo juego de peleas, y finalmente un tutorial básico de instrucciones.

Big Rumble Boxing: Creed Champions es correcto pero se queda allí… le falta ése algo especial que lo haga memorable, algo que haga emocionantes las peleas, más si pensamos los personajes y universo que presenta.