Before Your Eyes una aventura donde los jugadores avanzan al parpadear, estará disponible en Steam, en el mes de abril

El desarrollador independiente GoodbyeWorld Games, junto con Skybound Games y RYOT Studio de Verizon Media, anunciaron Before Your Eyes, un viaje narrativo, navegado a través de los parpadeos del mundo real del jugador; el título estará disponible en PC a través de Steam el 8 de abril.

Before Your Eyes cuenta una historia sincera mientras los jugadores reflexionan y reviven los momentos felices y desgarradores de una vida, mientras se embarcan en un viaje que invita a la reflexión con el barquero que tiene la tarea de pastorear almas hacia el más allá; de esta forma se moverán a través del tiempo usando el parpadeo del mundo real para interactuar y progresar a través de la historia.

La mecánica de interacción de parpadeo única de Before Your Eyes ofrece una forma novedosa para que los jugadores controlen la historia y se sumerjan más, ya que su progreso se determina a través de sus ojos y se detecta a través de la cámara web del jugador. Mientras la vida pasa ante sus ojos, cada parpadeo ayudará a los jugadores a interactuar con el mundo o hará que la memoria se desvanezca y desaparezca como un sueño.

Originado como un proyecto clave del ex estudiante de diseño de juegos de la USC y director del estudio y fundador de GoodbyeWorld Games Will Hellwarth, la versión original del juego, titulada “Close Your”, recibió el prestigioso premio Game Developers Choice en Indiecade en 2014. Posteriormente continuó para ganar el Student Award en los Independent Game Awards (IGF) en 2015.

“Hemos estado trabajando en este juego desde la universidad, durante la mayor parte de una década, por lo que realmente es la definición de un trabajo de amor”, dijo Oliver Lewin, director del juego y compositor.

“Realmente estamos ansiosos por poner esto en manos de los jugadores, para que finalmente puedan experimentar esta forma completamente nueva de usar la tecnología para contar historias humanas”, agregó Graham Parkes, escritor y director creativo. “Es realmente algo que tienes que experimentar de primera mano”.

“GoodbyeWorld Games ha creado una experiencia única e inolvidable con Before Your Eyes”, dijo Ian Howe, director ejecutivo de Skybound Games. “Si bien mantener los ojos abiertos puede ayudarnos a ver, cerrarlos a veces puede revelar lo que ocultamos de nosotros mismos, y me encanta cómo el juego transmite esto. La mayoría de nosotros en Skybound lloramos mientras jugamos y nos sentimos honrados de ayudar a este equipo increíblemente creativo a ofrecer un juego tan artístico e identificable”.

Compartir en: