Battlefield 2042 | Reseña

Soy muy fanático de los juegos de disparos porque me encanta no pensarle mucho y nomás disparar con brutalidad elevada, matar a todos los enemigos posibles y entre más tenga alrededor, más casquillos caerán al suelo, pero generalmente lo más agradable es cuando uno lo hace con una historia de fondo que permita disfrutar la narrativa. Battlefield 2042 no es eso, es un título multijugador en línea que hace todo bien, pero no sé que tan bien para el gusto del público, el cual ya se hizo escuchar. He aquí la reseña por si están indecisos en si ir por él o mejor dejar que se haga viejo con el tiempo.

BALAS ME FALTAN COMPA

Los modos de juego de Battlefield 2042 sí que son importantes, lo que me impide explayarme es que realmente casi todos consisten en lo mismo aunque tengamos que sacar información o proteger un territorio, en palabras sencillas uno lo que tiene que hacer es matar al enemigo en cualquiera de sus modalidades. Al entrar a cualquiera de los modos en Battlefield 2042 nuestro deber es trabajar en equipo, no todos lo van a hacer pero tú sí hazlo mi amigo, ya que del conjunto y de lo que se pueda hacer en contra de los rivales es vital para que la facción gane o pierda la partida.

En Battlefield 2042 podremos ser rusos o estadounidenses, y dependiendo el equipo obvio es la pronunciación lo cual sale sobrando, y capturando territorios matando a los enemigos es casi siempre el objetivo que estarán buscando, sobre todo en All Out Warfare donde estaremos con hasta 128 jugadores en línea en un mapa gigantesco el cual podrá desesperar a más de uno cuando iniciamos el encuentro. Una vez que mueran no necesariamente iniciarán en el mero extremo del mapa, sino que será posible arrancar cerca de los puntos capturados o a un lado de un compañero que no esté en combate pero sí bastante avanzado, esto con la finalidad de no cansarnos de correr absurdamente. Si tenemos suerte podremos iniciar con un vehículo terrestre o aéreo con la finalidad de tener poder aniquilador superior o transportar compañeros a los puntos capturados.

La tercera modalidad del juego es la que podría ser la más diversa y entretenida si lo que buscamos es variedad en todo, pues con los mapas personalizados estaremos jugando en situaciones creadas por los usuarios de Battlefield 2042, en el cual me encontré con un mapa que sirve para subir de nivel rapidísimo, pero generalmente sirve solo a los primeros que se conectan porque los puntos de “re-spawn” desembocan frente a torres con metralletas, o sea estaremos a placer del enemigo y moriremos casi que de inmediato, o sea sirve para generar puntos de experiencia nomás a los que están arriba. Maldito mapa lo odio. En este modo hallaremos tanto como mapas de Battlefield 3, así como de 1942, por lo que la nostalgia estará a flor de piel, al menos para los que le han metido muchas horas a estos juegos que han servido como real competencia al líder Call of Duty, y que en mi opinión no es mejor, solo más famoso. Una especie de PES contra FIFA.

EL ETSBOTS CONTRA EL PLEI Y LA COMPU

De inicio el juego te pregunta si deseas o no lanzarte a los tiros contra puros panas de PlayStation o te quieres aventurar a jugar con Xbox y PC también. La primera opción es literalmente la más sencilla porque todos tienen los mismos controles, los Dualshock 4 o los DualSense 5 dependiendo la consola, por lo que la pericia en el manejo del joystick es de cada quien. Aquí vale la pena jugar porque no hay tanta disparidad. Pero si deciden jugar en modo cross-platform entonces estarán expuestos a la muerte constante y frustrante, pues sabemos perfectamente que los shooters son cosa de niños cuando se usa un teclado y un mouse. No hay manera de poder enfrentar a gamers de PC y ser tan superiores con un control de consola, quizá habrá gente que tenga experiencia de sobra pero jamás tendrán la pericia tan fina como para compararse con el tino de un mouse. Lo que es amigos.

Y pues intenté y mis intentos fueron no fructíferos ya que desde hace un buen rato anunciaron que de inicio Battlefield 2042 no iba a tener compatibilidad con mouse y teclado para consolas, que porque era un rollo y no querían meterse en camisa de once varas, pero lo están arreglando y quizá podamos usar estos periféricos más adelante, así que por lo pronto todo es arriesgarse a morir muchísimo o mejor solo darse un tiro con usuarios de PlayStation. Pero en cross-platform está la diversión y estrés verdadero.

LOS GRÁFICOS Y LA PARED QUE SE CAE

Los árboles valen gorro con los bombazos, las paredes caen con los disparos de los tanques, los helicópteros explotan en el suelo al desplomarse por una bazooka y los vidrios estallan cuando reciben balazos. O sea el nivel de destrucción es muy elevado lo que genera mapas de cierta manera dinámicos, pues lo que hace dos segundos era una barricada natural, ahora no sirve para nada y deberán correr porque ahí viene el tanque con sus metralletas y bombas.

Battlefield 2042 puede presumir de un gran sistema de destrucción que provoca ser más inteligentes a la hora de resguardarse, además de usar decenas de puertas para cerrarlas y bloquear el paso o que sirvan de trampa para que cuando el enemigo abra le caiga una lluvia infernal de balas. El asunto es que no todo es destructible, por ejemplo el mapa del puerto donde hay unos contenedores, estos no se inmutan ni poquito cuando cae la bomba o con los cañonazos de los tanques, por lo que no esperen un mapa muy modificable, a excepción de cuando suben la colina y llegan a la torre de comunicaciones, pues ahí sí casi todo puede presumir que se rompe con los catorrazos.

Gráficamente el juego es muy bueno, nada que llame demasiado la atención pues para ser honestos me impactó y gustó mucho más Battlefield 1 o el Battlefield 4, por lo que este por utilizar tantos recursos para estar en línea, no puede concentrarse demasiado en la parte visual, sin embargo no estamos ante un juego mal hecho, por el contrario todo está muy bien logrado con el “pero” de no ser tan realista como otros títulos de la serie. Pero me gustó mucho. De verdad. Así neta.

VEREDICTO

Me divertí un chorro, soy malísimo en línea pero me divierto, no me enojo ni voy a buscar venganza, algún día cuando por fin sirva el mouse y el teclado regresaré con el enojo propio de la situación, mientras nomás jugaré por diversión y solo contra amiguitos de PlayStation.

Battlefield 2042 es muy buen juego, es divertido y gracias a que podemos revivir de inmediato y en zonas ocupadas por nuestro compañeros, es que puedo asegurar que vale la pena la compra solo si ustedes tienen ese temple de estar en línea todo el tiempo, pues ya que no tiene historia es que el juego se siente extraño más no incompleto, pues si solo quieren subir de nivel e ir sacando los trofeos sencillos, pueden jugar contra bots y en modo fácil. Compra no obligada y mucho menos si buscan un juego tranquilo, el cual no lo es pero que está bien hecho a pesar de los relativamente pocos bugs que encontré. Nada que me quitara el sueño.

Battlefield 2042 ya se encuentra disponible en tiendas físicas y digitales en Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Compartir en: