Battlefield 2042 Open Beta Preview Event | Opinión y adelanto

Nos espera un gran juego de guerra, uno de los juegos más épicos donde puedes entrar en un campo de batalla y luchar por tu objetivo, estas son nuestras impresiones del Battlefield 2042 Open Beta Preview Event, del que tuvimos la oportunidad de probar hace unos días en PC.

Primero que nada quiero agradecer a EA Games Latinoamérica por habernos invitado a probar esta nueva entrega de lo que será el siguiente Battlefield 2042, en este momento tuvimos la suerte de jugarlo desde la computadora, pero realmente creo que los usuarios de consola podrían estar contentos con su rendimiento.

Realmente me gusto mucho este Battlefield 2042 Open Beta Preview Event, primeramente porque al volver a tocar un mapa donde podrás compartir con otras 127 personas y no sentir problemas de rendimiento es algo genial.

Tuve la oportunidad de probar los diferentes personajes que nos darán, un poco de diferencia principalmente, es que cada uno tenía una clase y una habilidad especial, lo demás es lo mismo y dependerá de qué arma elijas. Los personajes básicamente son un personaje de asalto con un gancho que nos permitirá subir a lugares altos, la soporte que nos dará la oportunidad de curar a los compañeros sin necesidad de estar cerca, el ingeniero con la centinela y el de reconocimiento, que trae un droide que nos permitirá vigilar distintos puntos.

La verdad seré sincero, con los que más me divertí sobre todo fueron el ingeniero y el de asalto, principalmente porque son los roles que más me ha gustado jugar normalmente, más tener un squad controlado con una buena repartición de personajes será bastante fuerte.

Primeramente que nada ¿Por qué disfruté tanto a estos dos? Uno tiene para una vez, luego que ya estás bien posicionado en una zona junto con la torreta, puedas proteger bien un punto, tengo que decir que esto es bastante útil hasta que llegan los helicópteros, pero solo veras como te están atacando desde el cielo y tendrás que cubrirte para después poder atacar de manera adecuada, no son invencibles, pero necesitas tener cuidado.

Por otro lado el de asalto, el tener la movilidad te dará la oportunidad de ver puntos de manera rápida, aunque hay lugares con grandes escaleras donde tendrás mas puntos ciegos, en ciertas zonas donde esté lleno de pequeñas edificaciones te permitirá ver rápidamente del otro lado, y realmente usar un gancho siempre es divertido.

Entre las armas, el rifle de asalto como siempre será uno de mis favoritos, en este caso fue la M5A3 y realmente de secundaria comúnmente traje la G57 una pequeña pistola, estas armas se nos será posible seleccionar al momento que vayamos a elegir algún lugar donde seremos desplegados; la verdad la variedad fue bastante agradable pero cada quien tiene sus favoritos, como aquellos que aman a los sniper y son muy buenos, morí varias veces por ellos. Por cierto.

El ajuste de la mira y retroceso es bastante controlable, pero igual dependerá de con qué arma estás y tal vez te acostumbres, pero son sumamente divertidas y te puedes ajustar a tu favorita o a como sea tu estilo de juego.

Una ventaja de las armas es que podremos colocarle o cambiarle los modificadores y esto no tiene que ser antes de desplegarnos, sino desde que estamos en pleno juego en movimiento tendremos la oportunidad de hacer esto, ya que mientras jugamos bastará con presionar un botón o tecla y se nos desplegarán para que podamos cambiarlo, la mira, el agarre y otros, lo cual te permitirá cambiarlo en medio de la partida.

En distintas cualidades, el que tuve la oportunidad de jugar fue en el cual hay un cohete el cual podrá ser lanzado, es bastante grande este mapa y tendrás la oportunidad de tal vez desplegar un vehículo grande o sino por el mapa toparte alguno ya sea uno parecido a una motoneta o incluso camionetas, en estos vehículos podrán ir varios aunque te permitirá moverte mas rápido, también hará que sea más fácil que sepan encontrarte, ya que este juego con unos audífonos es lo mejor, el sonido ambiental y 3D te permitirá saber dónde está la acción; eso si, también escucharas mucha acción cuando llegue el momento, es sumamente divertido.

Para aquellos que gusten de especificaciones técnicas mi computadora cuenta con una GTX 1080 y 32 GB RAM, además de un i7 de octava generación, con esto lo pude correr con gráficos en alto sin ningún problema, realmente se que esto debería ser más de mi experiencia, pero estoy seguro que habrá varios con esa duda clásica de saber si su computadora lo podra aguantar y la verdad es muy posible que si.

Vuelvo a mencionar que agradezco la oportunidad de probar esta prueba, y que la verdad invito a las personas a que si tienen la oportunidad la prueben. Pueden encontrar todos los detalles de la Beta Abierta en acceso anticipado, y para todo el público gamer, en esta nota especial con horarios.

Y recuerden que Battlefield 2042 ya está disponible para compra anticipada y se lanzará en formato físico y digital el 19 de noviembre por $59.99 USD en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y $69.99 USD en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Asimismo, los propietarios de Battlefield 2042 en la edición digital estándar de PlayStation 5 y Xbox Series X|S tendrán dual entitlement, lo que les dará acceso al título en consolas de la generación anterior en la plataforma respectiva. Todo el progreso realizado en el hardware de esa generación se transferirá cuando los jugadores actualicen a una consola next gen.

Compartir en: