Battlefield 2042 inicia su Beta Abierta Early Access, el público general podrá entrar el 8 de octubre

Electronic Arts acaba de confirmar que ya está disponible la tan esperada Beta Abierta de su próxima entrega FPS Battlefield 2042. Todos los miembros de EA Play y aquellos que reservaron la nueva entrega de la aclamada franquicia de Electronic Arts y DICE, ya pueden participar en la acción con esta Beta Abierta del juego, ahora disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. La beta abierta también estará disponible para todos los jugadores del 8 de octubre hasta el 9 de octubre.

En la beta abierta de Battlefield 2042, los usuarios pueden esperar la icónica experiencia Conquest, característica de la franquicia y su All-Out Warfare, en el mapa Orbital, como se ve en el tráiler de revelación.

Los propietarios de PC y consolas de próxima generación PS5 y Xbox Series X|S podrán experimentar nuevas y épicas batallas de 128 jugadores (64 en PlayStation 4 y Xbox One) a través de este modo de juego a gran escala en una lucha por el control de puntos objetivos clave dentro de este mapa.

La Beta Abierta permite ponerse en las botas de uno de los cuatro Especialistas, cada uno de ellos equipado con sus propios estilos, especialidades y rasgos individuales:

– Boris, que cuenta con un SG-36 en su arsenal.
– El experto sudafricano en camuflaje y ataques de largo alcance conocido como Casper.
– La experta médica alemana, Falck, que se especializa en soporte.
– El nómada y amante de la naturaleza canadiense llamado Mackay, que viene con una pistola de agarre.

Ubicado en Kourou, Guayana Francesa, el mapa Orbital de Battlefield 2042 permite experimentar una carrera contrarreloj en condiciones hostiles, mientras luchan cerca del inminente lanzamiento de un cohete. Los sectores que se encuentran en este mapa incluyen el edificio de ensamblaje, la plataforma de lanzamiento y la vía de acceso que conecta ambas. Durante una partida de Conquest, podrán conocer los mapas dinámicos característicos de Battlefield con una secuencia de lanzamiento de cohetes automatizada, recorrido de tirolesa entre torres de relámpagos, combate vehicular en condiciones climáticas adversas, incluido un inesperado tornado que altera el flujo de la batalla y mucho más.

Fechas de la Beta Abierta de Battlefield 2042

– Periodo: 5-10 de octubre de 2021.

– 5 de octubre: Descarga disponible para todos los jugadores.

– 6-9 de octubre: Ventana de acceso anticipado (se activa el 6 de octubre a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO).

– 8-9 de octubre: Disponibilidad para todos los jugadores (se activa el 8 de octubre a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO).

– 10 de octubre, a las 4 a.m. AR/CL, 2 a.m. MX/CO: Cierre.

Detalles de venta:

Recuerden que Battlefield 2042 ya está disponible para compra anticipada y se lanzará en formato físico y digital el 19 de noviembre por $59.99 USD en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y $69.99 USD en Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Los propietarios de Battlefield 2042 en la edición digital estándar de PlayStation 5 y Xbox Series X|S tendrán dual entitlement, lo que les dará acceso al título en consolas de la generación anterior en la plataforma respectiva. Todo el progreso realizado en el hardware de esa generación se transferirá cuando los jugadores actualicen a una consola next gen.

Para finalizar, les comento que también ya se encuentra disponible un nuevo informe del juego en su blog oficial, donde pueden encontrar una entrevista a los compositores de la banda sonora, así como algunas canciones exclusivas.

Junto al paisaje sonoro evolucionado de Battlefield 2042 hay un soundtrack disruptivo que se adapta al mundo de 2042, compuesto por Hildur Guðnadóttir y Sam Slater, quienes compusieron y trabajaron en el diseño de sonido de Chernobyl y Joker, por la que ganaron un Oscar. El blog presenta una entrevista en profundidad con ambos compositores hablando sobre el proceso creativo, las inspiraciones detrás de las canciones, los instrumentos y muestras interesantes que se utilizaron para crear las pistas.

La banda sonora está disponible para su compra en iTunes, así como en otros importantes servicios de música digital en todo el mundo. Actualmente puede ser streameado (y comprado) en Spotify, Apple, Amazon, Google, Deezer y Tidal.

Compartir en: