B.ARK: Bio-Interstellar Ark | Reseña

Por poquito y me sale roña cuando me dieron un juego para jugar en Windows, sin embargo traté de calmar la comezón y los síntomas de náuseas para darle una oportunidad a este título que sin duda disfruté más de lo que esperaba.

B.ARK

Los juegos de navecitas jamás pasarán de moda, por más que creen nuevos RPG’s con mapas enormes, y luego se avienten una combinación de otras ramas y así, las navecitas jamás serán aburridas por la simplicidad de su jugabilidad contra la tremenda cantidad de estrés que se genera con el relajo en la pantalla. B.ARK precisamente sabe jugar y equilibrar ambos puntos, pues entre que solamente debemos mover nuestro vehículo, disparar, esquivar y usar una arma más potente, podemos decir que B.ARK hace uso genuino y concreto de la simplicidad, esa que pocos juegos ya tienen debido al alto contenido gráfico o de desarrollo del personaje.

En B.ARK, desarrollado y publicado por Tic Toc Games, tendremos que pasar por varios capítulos y bastantes jefes de nivel, con la posibilidad de hacerlo hasta con cuatro personajes, naves y armas diferentes, un perro, un gato, un oso y un conejo. No voy a decir que sean los personajes más carismáticos porque solo podremos conocerlos mediante diálogos en pantalla previos a la pelea, pero a veces en el juego eso es lo de menos, pues al concentrarnos en los escenarios y en los disparos, olvidaremos incluso a los protagonistas.

B.ARK no es un juego que muestre gráficos impresionantes, quizá incluso pueda parecer un juego de aquel programa de animación más muerto que los dinosaurios, Flash, pues carece de profundidad y no por estar en 2D, sino porque no se manejan bien las sombras, ni la iluminación, por lo que no esperen enfrentarse a complicaciones gráficas con su computadora, la mía es una sencilla Lenovo que se utiliza básicamente para Excel y Word, por lo que pueden darse una idea de los pocos recursos que B.ARK necesita para correr libremente, así que sí, podemos decir que es un juego de Flash pero que con ciertas cosas puede salvarse de la quema de un servidor.

El juego sin duda es divertido, los gráficos no ayudan a catapultarlo, pero de cierta manera lo auxilian y lo mantienen en un estándar aceptable, pero lo que sin duda lo mantiene a flote es el reto constante por las naves enemigas que no son tan difíciles pero no son una papa, y los regulares jefes de nivel que a cada rato aparecen, que si bien sus patrones de ataque son muy predecibles, sí agregan un buen reto cuando disparan sus balas y hacen los ataques especiales, ahí es donde se pone a prueba la destreza del jugador, porque moverse por la pantalla no es opción, hay que esquivar o de lo contrario nos bajarán vida. Esto último es lo que hace al juego un poco más interesante, y no me cabe duda de que fue el factor decisivo para no bombardear de críticas al juego, pues como ya lo dije, no es el mejor título a la vista que podríamos tener.

B.ARK, disponible en PC para Steam, es un juego sencillo, no tan corto pero sí hubiera podido ver una vida más corta sin ese factor de esquivar que lo hace más entretenido que monótono. Después de haber jugado decenas de títulos de navecitas -Resogun por mucho es el mejor-, puedo decir que la adrenalina no es precisamente lo que desata este juego en mi ser, pero sí puedo sentirme atraído por el nivel de vértigo mínimo que otorga, a pesar de que al verlo no me encantó y los escenarios no son ni por asomo un punto a favor.