Asteroids: Recharged | Reseña

Tercer juego de las series de remasterizados de Atari para consolas y PC que me toca jugar y más encantado no podría estar. Pequeño y sencillo pero hermoso. Aquí la reseña a un juego que levantó más nostalgia de la que uno quisiera probar. Pero vale toda la maldita pena.

LUCECITAS DE NUEVO

Tercer juego, tercer diseño idéntico. No me voy a quejar porque a pesar de ser exactamente el mismo diseño de menús, de colores, con los mismos conceptos de multijugador local, local en solitario, retos y tableros de puntajes, aún así siendo igualititititito, no tuve malos pensamientos al respecto, y es que Asteroids: Recharged es el mismo juego de los 80’s donde debíamos destruir los asteroides que se lanzaban de manera aleatoria por la pantalla, y que nosotros con nuestra nave podíamos destruir en pequeños pedazos para luego esos eliminarlos por completo. Las armas adicionales son sino las mismas, pero muy parecidas a los dos Recharged anteriores, que pueden ser disparo rápido, revivir al compañero, bombas, disparo al frente con adicionales a los lados, por lo que básicamente estamos ante lo mismo, pero con una dinámica diferente, aquí no se trata de las arañas ni de los gusanos, estos son asteroides e iniciamos en el centro de la pantalla para empezar a movernos con propulsión con poco rango de manejo, así que no esperen una aventura ni rápida ni sencilla, pero si altamente divertida.

Intentando jugar en solitario es divertido solo si intentan coleccionar esos trofeos consistentes en conseguir puntos o tiempo de supervivencia en el tablero, sin embargo lo emocionante está en los retos porque su aleatoriedad permite limitarnos a pocas armas con objetivos rápidos y específicos. Perfecto para jugar solo y cuando se tiene tiempo para sesiones pequeñas como de media hora.

Uno no necesita de explicaciones larguísimas cuando se habla de un juego que no tiene los mejores gráficos ni cuenta con música de compositor de época, simplemente es un juego para pasar el rato con tu amigo o persona favorita destruyendo dibujos simples de asteroides que no la deben ni la temen. Con colores neón y luces por todos lados, Asteroids: Recharged es sin duda una gran y agradable elección cuando te sobran unos dólares y quieres invertir en un título que lo que promete es lo que entrega, ni más ni menos.

Asteroids: Recharged estará disponible el 14 de diciembre en Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Atari VCS y PC para Steam y Epic Games Store el 14 de diciembre.