Astalon: Tears of the Earth | Reseña

Un estilo retro, una lista increíble de niveles, jugabilidad emocionante y una banda sonora de corte clásico, hacen que Astalon: Tears of the Earth sea una experiencia metroidvania muy recomendable publicada por DANGEN Entertainment y desarrollada por LABS Works para PC vía Steam, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

UN METROIDVANIA MUY RETRO

Por donde sea que se mire, Astalon: Tears of the Earth es un juego totalmente recomendable para los fans de las aventuras retro, con aires y visuales de la década de los 80’s y 90’s, el juego simplemente es llamativo desde su apartado visual, con gráficos y paleta de colores retro, banda sonora, diseño de niveles (que nos podrán recordar a otros juegos incluso) y tres personajes con sus propias habilidades y que además, podremos cambiar en cualquier momento mientras pasamos la aventura.

Hablando un poco de la historia, el juego nos traslada a un mundo post-apocalíptico donde las guerras han acabado con todo, allí abundan los monstruos y otras criaturas, pero por sobre todo eso, una enigmática torre, llamada La Torre de las Serpientes… y sí, lo pensaron bien, como protagonistas tendremos que adentrarnos en esta construcción repleta de calabozos, cuartos secretos, pasadizos, trampas, enemigos y jefes de nivel, con nuestros tres personajes, un guerrero, un brujo y una arquera, quienes poseen sus propias habilidades que nos serán de muchísima utilidad, para lograr superar toda prueba y todo mal que tengamos en frente.

TODO PERFECTO

Astalon: Tears of the Earth presenta una jugabilidad muy fluida y mecánicas de juego simples, que ya todos conocemos de un montón de títulos, plasmadas de forma excelente, concentrándonos de esta forma en el increíble mundo al que somos transportados. Por su puesto tenemos plataformas, rampas, escaleras, pisos que se mueven, y mucho más, además de cuartos secretos regados por todas partes y que iremos descubriendo (tendremos que regresar niveles y explorar de nuevo, etc.), ayudándonos de nuestros tres personajes; esto hace que la aventura sea sumamente inmersiva para todo fan de lo retro, además, el nivel de arte, mezclado con arte en píxeles es sumamente bueno, entregando un aire, también gracias al soundtrack de Matt Kap, como si el juego realmente hubiera salido a la venta décadas atrás.

MUY BUENA SORPRESA

No me canso de decir que Astalon: Tears of the Earth es fácilmente recomendable para los jugadores que busquen una experiencia metroidvania retro más cercana a los 8bit; el juego ya está disponible en las plataformas mencionadas y sin duda les hará pasar un muy buen rato; igualmente, si son jugadores que tiene curiosidad de algo así con plataformas, jefes de nivel, secretos y estilo old school, sin duda es recomendaría ver algún video, pero si les gusta, seguro el juego les resultará llamativo.