Assassin’s Creed: Valhalla: The Siege of Paris DLC | Reseña

Ubisoft y los desarrolladores en Ubisoft Montreal traen un emocionante nuevo contenido a forma de DLC y expansión a su entrega vikinga Assassins Creed Valhalla, se trata de The Siege of Paris, y además de contener elementos ya establecidos de la entrega principal, tiene algo que seguro los fans de la saga van a apreciar.

Aunque vimos que Wrath of the Druid fue increíble, The Siege of Paris levanta mucho la vara para la franquicia, con un mapa quizá más pequeño, pero que gana mucho en contenido, formas de juego y por decir, en entregar una jugabilidad más rápida, es decir, no van estar caminando o montando a caballo por mucho tiempo sólo para ir a una misión. Se trata de un mapa mejor enfocado y para los fans del famoso Assassin’s Creed: Unity (lanzado en 2014) cabe decir está ambientado en Francia, donde incluso podremos visitar París, solo que con una terrorífica sorpresa: ratas.

En esta nueva aventura viajaremos con Eivor a París, para ayudar a un miembro del clan y entregar así una gran historia vikinga, para conquistar los indestructibles muros de una fortaleza en Francia y poner fin a las formas de conquista del rey Carlos. Asimismo, la narrativa de The Siege of Paris impulsa al jugador a tener algo de duda acerca de las intensiones de algunos de los personajes del juego, un detalle que es de apreciar, pues brinda de realismo y profundidad al sentimiento de confianza que se tendrá que desarrollar; o en pocas palabras, es muy interesante como se desenvuelve la trama, llevando por cierto a diferentes finales. Así, el elenco de personajes y sus historias, la forma en cómo se desarrolla la narrativa, hacen que Siege of Paris realmente se destaque.

Por su puesto los jugadores tendrán más detalles sobre la historia de los Ocultos, pero también habrán nuevas misiones secundarias para realizar con las misiones Rebeldes, las cuales aumentan el rango de “infame”, llevando así a mejorar unidades rebeldes; también pueden comprar nuevo equipo, como armas, tatuajes y runas.

Explorando no sólo París, sino también algunas provincias al norte de Francia con sus historias e intrigas, los escenarios son bastante llamativos y variados, desde lugares llenos de naturaleza y verdes, pasando por sitios más lúgubres donde por si fuera poco, tendrán que enfrentar cara a cara, a un enemigo casi no visto en los videojuegos: las ratas. Estas ratas se presentarán en grupos y obviamente hacen daño a nuestro personaje; por fortuna pueden atacarlas para ahuyentarlas y escapen por alguna alcantarilla. Siendo esta una nueva forma de juego, estos temibles y pequeños personajes también sirven como arma, pues se pueden “enviar” a soldados enemigos y que hagan su tarea. Estos momentos cabe decir, me recordaron algo a otro popular juego, A Plague Tale: Innocence, así que ha sido una buena introducción de este enemigo en Valhalla y aunque no llega de forma tan espectacular como en el otro título mencionado, es bastante interesante (es lógico pues aquí no forma parte principal de la narrativa).

Finalmente y para los fans de ya tiempo en la serie de juegos, es grato mencionar que en The Siege of Paris regresan las mecánicas de sigilo y las misiones de asesinato, donde como saben, el jugador tiene varias formas de llevar a cabo su objetivo, desde llegar a lo bruto y acabar con todo lo que vean enfrente, hasta por realizar pequeñas misiones en torno a su objetivo final, para así descubrir el momento y lugar ideal para completar su misión; dicho elemento sin duda me ha recordado cuánto extrañaba este tipo de misiones en un Assassin’s Creed, así que espero que más adelante tengamos más contenido así. O que una futura entrega regrese más a los orígenes de la franquicia.

Assassin’s Creed: Valhalla – The Siege of Paris ofrece una aventura suficientemente interesante para jugar, más o menos la duración es de unas 20 horas, así que al menos que sean jugadores muy, muy apasionados, estarán algunos días disfrutando con este nuevo contenido y hasta su batalla final.