art of rally | Reseña

Para todos los fans de la velocidad, y las carreras de rally, sobre todo de autos clásicos, el desarrollador independiente Funselektor ya tiene disponible art of rally, un muy divertido juego arcade con toques de simulación y una estética limpia y colorida con vista superior.

¡VROOOOOOMMM!!!

art of rally no tiene licencias oficiales de autos o pistas de rally, sin embargo eso no importa cuando el juego es sumamente divertido y muy accesible para cualquiera, y no sólo eso, cuando la selección de autos bien diseñados son tan parecidos a clásicos modelos por ejemplo, de la famosa clase B de carreras, encontrando prácticamente modelos de BMW, Porsche, Lancia y más.

Pero ¿Qué sería de unos bonitos autos sin bellos escenarios para correr? Pues art of rally también tiene eso, y más.

Obvio si están leyendo esta reseña es porque les gustan los autos y el mundo del rally, o los juegos arcade, y este título tiene escenarios inspirados en Finlandia, Cerdeña, Noruega, Japón, Alemania y más, con competencias divididas en secciones, y que podemos mover en clima y horario; asimismo, hay mapas que podremos explorar de forma libre con nuestro pequeño auto y encontrar secretos, para desbloquear más contenido. En pocas palabras, art of rally es muy, muy entretenido y con sorpresas para brindar si acaban en primeros lugares, o si no necesitan de reiniciar carreras.

LA MAGIA DE LA VELOCIDAD

Con el uso de una perspectiva superior, tenemos a disposición varios estilos de cámara, desde la clásica totalmente arriba del auto, hasta una más cercana, y aquí sólo deseo en lo personal que tarde o temprano se añada una cámara clásica de carreras, ya sea de vista exterior y auto de cerca, o vista de cabina.

El juego cabe decir tiene un control sumamente ajustable, con varias ayudas que nos acercan a un control arcade, a uno de más simulación, donde cada auto refleja mejor su peso o el tipo de terreno donde conducimos. El sonido es otro elemento bien logrado, pues se pueden apreciar detalles del escenario, el motor o la gente incluso.

Gráficamente, art of rally es un gran acierto con colores brillantes y formas algo básicas y cuadradas, con animalitos y personas para ver mientras corremos, atardeceres saturados, charcos de lluvia y más. Y aunque el juego es sumamente llamativo, es en las pistas de noche o atardecer que podemos apreciar los geniales efectos de iluminación, los cuales brindan de sombras en tiempo real mientras nos movemos en cada camino a la luz de la luna o con el sol en el horizonte, provocando sombras que se mueven de ángulo en cada objeto, al pasar a toda velocidad; casi tan llamativo, que es fácil distraerse y salir volando en un bache o pendiente. Además, los autos tienen daños mecánicos y visuales, y hasta un modo de fotografía. Muy cool la verdad.

UN RALLY BONITO Y DIVERTIDO

No importa si son ultra fanáticos del mundo de los simuladores y las carreras rally, o si gustan de juegos arcade, o si desean un título para pasar quince minutos o una hora, art of rally es muy fácil de recomendar, pues incluso su manejo es muy divertido; como dije, con secretos para desbloquear, y ganar una buena lista de autos sumamente parecidos a su contraparte del mundo real.

Funselektor pienso, refleja con mucho cariño la atención que ha tenido en la creación de su juego, así que realmente deseo que haya más contenido, como más autos y un par de nuevas cámaras de vista o más escenarios, y obvio, una secuela quizá en otra categoría de carreras, por ejemplo algo de Rally Dakar estaría sumamente genial. Así que tendré esperanzas.

art of rally ya está disponible en Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, y en Xbox Game Pass para consola y PC; además lo pueden encontrar en Steam, donde fue lanzado originalmente (aquí nuestra reseña de esta versión) y próximamente habrán versiones para PlayStation 4 y PlayStation 5.