Another Eden: The Cat Beyond Time and Space | Reseña

JRPG, gashapones y viajes con los michis que van más allá del tiempo y el espacio.

De la mano de Wright Flyer Studios nos traen este JRPG de viajes en el tiempo llamado Another Eden: The Cat Beyond Time and Space en el cual nos ponemos los zapatos de nuestro Héroe Aldo quien tras el rey demonio secuestrarle a la carnala, él empieza una lucha interminable para rescatar a su hermana a través del tiempo y el espacio, algo como el Chrono Trigger pero light.

El juego como tal es un JRPG por turnos al mero old school, donde controlas un equipo de hasta 4 personajes y 2 de reserva que podrás seleccionar y elegir durante los combates, los cuales entre más batallas tengas podrás ir aumentando de nivel; pero siendo un juego que inicio para celular, cuenta con sus toques de mobile gashapones el cual te permitirá comprar cristales/fragmentos con los cuales podrás invocar diferentes héroes de otras eras y con diferentes rarezas, dependiendo de la temporada en la que se encuentre, pero este juego no se limita solo a móviles si no también puedes jugar también en PC vía Steam )donde jugamos) y en Nintendo Switch.

Siendo un JRPG tendrás que ir comprando e ir armando a tus personajes así como recolectando ítems durante tus misiones; cuenta con un estilo 2D con animaciones de puppets por lo cual es agradable a la vista ya que a pesar de no tener muchos movimientos, los personajes se ven simpáticos y ad hoc para dispositivos móviles, lo único que tal vez no me acabe de convencer es que la versión de Steam tiene algunos problemas visuales, dado que las texturas fueron pensadas para pantallas de celular, por lo cual al jugarlo en PC puedes notar algunas texturas borrosas o pixeladas lo cual es comprensible ya que es un port de la versión móvil, pero igual por eso mismo la versión de Steam se llega a sentir algo extraña ya que toda su interfaz a pesar de funcionar con el teclado, está pensada para dispositivos touch, lo cual pues como dirían no está mal, pero como que algo no cuadra.

Pero vaya no solo nos enfoquemos en lo malo, en cuestión de historia Another Eden: The Cat Beyond Time and Space es simple pero cumple con su cometido, lo que realmente se resalta es que el juego cuenta con bastantes colaboraciones, por lo cual podrás encontrarte misiones en la que podrás usar personajes de otras series como el Joker de persona y los personajes de las series de Tales of, las cuales te contarán una mini historia y te dará una sidequest; lo que aquí no encontré o tal vez no tiene fue un botón de skip, esto es lo único que lo podría hacer algo tedioso, ya que algunas veces es un exceso de historia, en comparación de peleas.

Pero bueno también tiene otro punto bueno ya que la banda sonora contó con la participación del señorón Yasunori Mitsuda, por si no lo sacas conocido por ser compositor en juegos como Chrono Trigger, Xenogears, Mario Party, Kid Ikarus, Xenoblade y demás, por lo cual podemos asegurar que la banda sonora si trae lo suyo en el morral.

Si traes ganas de un JRPG oldie free to play pero jugable con tu móvil, dale una checada y quien sabe tal vez la parte de los gashapones ni la sientas.