Alex Scott ex-lateral derecha de Inglaterra, será la primera mujer comentarista en EA SPORTS FIFA

Electronic Arts y EA SPORTS han anunciado que Alex Scott MBE, la ex-lateral derecha de Inglaterra, hará su aparición como comentarista en el esperado juego EA SPORTS FIFA 22; dicho título saldrá a la venta el 1 de octubre para PC vía Steam y Origin, en Google Stadia, y en las consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One. La Legacy Edition de FIFA 22 estará disponible en Switch.

“Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el fútbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo”, dijo Alex Scott. “La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente. Es un honor formar parte de la institución que es FIFA en los videojuegos, a lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el fútbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del fútbol en conjunto”.

A lo largo de su carrera como jugadora, Scott acumuló 140 partidos jugados con Inglaterra, representó al equipo británico en los Juegos Olímpicos de 2012 y anteriormente apareció como jugadora en FIFA 16 y FIFA 17. Desde que se retiró del fútbol, rápidamente se ha convertido en una de las caras de fútbol más reconocidas y aclamadas del Reino Unido y representa a una nueva generación de comentaristas de fútbol que aportan su punto de vista único al juego.

“Alex es una voz que inspira en el mundo del fútbol, ya que sigue evolucionando su talento desde la cancha hasta el estudio”, dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FIFA. “La autenticidad y la inmersión son el núcleo de lo que hace que FIFA sea tan especial, así que estamos encantados de incluir la experiencia y perspectiva de Alex en FIFA 22, como parte de nuestro equipo de comentaristas en inglés.”

EA SPORTS FIFA 22 contará con la tecnología next-gen HyperMotion para una experiencia más realista de juego, en las consolas de nueva generación y Stadia. Esta tecnología permitió por primera vez integrar la captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a una gran intensidad. Además, el algoritmo de EA machine learning, aprende de más de 8,7 millones de fotogramas del advanced match capture, y luego genera nuevas animaciones en tiempo real para crear un movimiento futbolístico orgánico a través de una variedad de interacciones dentro de la cancha. Ya sea un disparo, un pase o un centro, HyperMotion transforma la manera en que los jugadores se mueven con y sin el balón.

Cabe decir que, quienes reserven FIFA 22 Ultimate Edition antes del 11 de agosto recibirán un ítem de algún jugador de FUT Heroes no transferible a partir del 1 de diciembre. La Ultimate Edition también incluye hasta cuatro días de acceso anticipado, Doble Versión, FIFA Points y mucho más.

Además, los miembros de EA Play podrán obtener el acceso anticipado de prueba y las recompensas mensuales del juego.

Compartir en: