Alex Kidd in Miracle World DX | Reseña

Por que lo retro está de vuelta…
¡Alex Kidd in Miracle World está aquí!

Así es, uno de los buenos plataformeros del old school está de vuelta ahora con gráficos renovados y un atractivo visual más llamativo para esta época, así como llego a nosotros el Monster Boy, capulinita (adventure island) y el Toki, le tocó el turno a Alex Kidd in Miracle World DX traído a nuestras manos por Merges Games en asociación con Sega.

Dentro del gameplay, para los que no pudieron jugarlo en su tiempo es un plataformero 2D side scroller donde manejas a Alex para ir abriéndote camino dando puñetazos obteniendo ítems para usarlos de power up como su clásico anillo de fuego e ir abriéndote camino entre diversos enemigos.

Sinceramente no hay mucho que decir del gameplay… golpea, salta y esquiva, ya que si te tocan te mataran de un golpe y enfrentarte a diferentes Jefes en un juego de piedra, papel o tijera, totalmente al mero estilo clásico del juego, donde tendrás 3 vidas y si pierdes inicias el nivel desde el inicio y con nada de dinero, para que recuerdes esos viejos tiempos.

También incluye un modo más casual, para los jugadores no tan pacientes y con un poco menos de habilidad, donde podrás tener vidas infinitas, para poder pasar los niveles.

Dentro de lo más resaltante, como lo fue Monster Boy, es su apartado visual ahora más moderno y animado que sinceramente le da un look totalmente fresco y renovado así como una remasterización de la música para ir a unísono con este juego, pero además para los que tienen ganas de algo oldie, también tienes el modo retro pixelado que te permitirá revivir el juego tal cual como lo jugaste en el pasado, incluyendo su banda sonora, por lo cual puede ser un doble deleite, para mas placer.

Algunos detalles que hay que tener en cuenta es que tanto su control como colliders y algunos movimientos se tienen que hacer de manera muy precisa lo cual sinceramente no recuerdo si así era el juego o simplemente ya me acostumbre al gameplay asistido, pero pues en algunos momentos se siente que perdiste de manera injusta o por que no se acertó bien el collider en un enemigo más pequeño, por lo cual comentó no recuerdo si el juego era así, si era así sinceramente pues lo replicaron muy bien, pero posiblemente a muchos jugadores actuales no les vaya caer en gracia ya que en algunos momentos llega a ser frustrante y no de la manera divertida, por lo cual creo que este es un título dedicado a los plataformeros old school, ya que por más visual y llamativo que se vea puede ser un punto en contra mantener ese tipo de control en estas épocas, cosa que se pudiera arreglar solo agrandando un poco más los colliders, o ajustando unos de unos enemigos, así como los saltos de fe en algunos niveles; pero como comento, no digo que lo hayan hecho mal, solo creo que podría ser algo que aleje a los jugadores más nuevos que deseen probar este título.

Sin más que decir creo que es un título para darle un buen tributo al juego antiguo y traer algo de nostalgia, pero no creo que sea un título que destaque más que dentro de su propio nicho.

Alex Kidd in Miracle World DX está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC vía Steam y Epic Games Store.