Aerial_Knight’s Never Yield | Reseña

Ha llegado a consolas y PC, un runner corto, pero bastante entretenido, para jugadores con experiencia en el género o nuevo público; se trata de Aerial_Knight’s Never Yield, una aventura llena de color, movimientos de parkour y un gran ritmo musical, sin duda lo mejor de la experiencia.

LLAMATIVO DESDE EL MENÚ DE INICIO

Publicado por Headup y creado por el desarrollador independiente Neil Jones, Aerial_Knight’s Never Yield de inicio da una buena presentación con una pantalla de inicio limpia y de un estilo cómic o cartoon, acompañado de una banda sonora, disponible por cierto en plataformas digitales. Dicha banda sonora es sin duda perfecta en el 100% del juego, entregando ritmos modernos ideales para el juego de persecución.

Dejando de lado la increíble banda sonora por el artista de Detroit, Danime-Sama, gráficamente el juego es sencillo, pero con buena presentación; los diseños en general son básicos, sobresaliendo el uso de colores y figuras con efectos variados también de estilo cómic; aquí y como comentario personal me agradaría una secuela u otro juego del desarrollador pero con un estilo “Jet Set Radio”, igualmente con una gran banda sonora para acompañar en el viaje.

JUGABILIDAD Y DURACIÓN

Aerial_Knight’s Never Yield no es un título largo, así que, quienes deseen una aventura rápida de fin de semana, éste es su juego ideal, pues sus 13 niveles pueden ser completados en aproximadamente dos horas, dependiendo de la habilidad de cada jugador, puede ser mucho menos. También hay que destacar que al ser un runner, el marcador de cronómetro nunca se detiene, ni cuando morimos en algún nivel, y hasta que finalizamos el escenario.

El título presenta también controles muy sencillos con cuatro acciones, saltar, saltar más alto, correr más rápido y deslizarse; combinando estos movimientos tendremos que atravesar diferentes obstáculos, desde simples barreras, bardas, rejas o ventanas, hasta escapar de minas explosivas, drones, autos, helicópteros y más, en una variedad de lugares entre bodegas, campo, ciudad y hasta azoteas. Asimismo, podremos ir desbloqueando diferentes atuendos para nuestro personaje “Wally”, así como niveles secretos.

UNA BUENA EXPERIENCIA

Contando con tres niveles de dificultad, un sistema de controles accesible, gráficos bien cuidados, una jugabilidad responsiva y una increíble banda sonora, Aerial_Knight’s Never Yield es un juego para todo tipo de público fans o curiosos de los runner; es sin duda una entrega que bien nos hace esperar algo nuevo del desarrollador, así que esperemos a futuro tengamos novedades.

Aerial_Knight’s Never Yield está ya disponible en PC (Steam, Epic Game Store), Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4; el juego además cuenta con Smart Delivery para plataformas Xbox y Cross-Buy para PS5 y PS4.