8Doors: Arum’s Afterlife Adventure | Reseña

Para los fans de los metroidvania, ha llegado un nuevo juego publicado por NEOWIZ y desarrollado por Rootless Studio, se trata de 8Doors: Arum’s Afterlife Adventure, una propuesta bastante llamativa y con un destacable apartado visual que sin duda les va gustar revisar en PC por medio de Steam y GOG.

TRES COLORES DE PURA MAGIA

Antes que nada, 8Doors: Arum’s Afterlife Adventure llama mucho la atención gracias a un muy cuidado apartado gráfico y animación dibujada a mano, presentando escenarios por básicamente tres colores en un apartado lúgubre y en grises (básicamente) de esta forma nuestra aventura por el inframundo remarca el peligro sin descanso que nos espera, así como una serie de plataformas y enemigos, sumado a una dificultad ideal para jugadores ya con algo de experiencia en metroidvanias, o al menos, ya preparados a que van estar muriendo varias veces, hasta que se aprendan el ritmo y patrones de movimientos de cada enemigo y jefe de nivel.

8Doors: Arum’s Afterlife Adventure nos manda por una historia oscura y dramática, tomando el control de una niña, Arum, que se adentra en el purgatorio, en la búsqueda del alma de su padre; dicho juego cabe decir, se basa en un mitos de folklore coreano.

UNA AVENTURA QUE NO LOS DEJARÁ INDIFERENTES

Acompañados de un destacable aspecto visual en rojo, blanco y negro, con algunas tonalidades en gris, cada animación es perfecta y muy suave; desde el movimiento de los personajes principales, la pequeña niña y su extraña criatura que les ayudará en los escenarios, hasta cada enemigo que encuentren, el título es perfecto a la vista, con imágenes muy cuidadas y diseños en general bien logrados, acompañados de algunos efectos de luz y otros de manera simple, pero idóneos para el título y su visión general.

Encontrarán además un mapa con ocho regiones para descubrir y desbloquear, de esta forma estarán atravesando puertas y niveles del purgatorio, enfrentando a cada jefe de nivel y sus respectivos enemigos; hablando del combate, es puramente basado en patrones de movimiento y timing, por lo que es crucial que presten atención a lo que harán, para así lograr salir con vida de cada prueba. Los jefes de nivel por su parte son muy variados y aunque aparentan poca dificultad, sus ataques pueden ser bastante fuertes si sólo “machacan los botones” del control, pues como dije, todo se basa en timing y patrones, así que cierto grado de tranquilidad es necesario para superar los niveles.

Igualmente el juego está completado con muchas plataformas de varios tipos, desde ascensores, pisos que se caen, zonas con picos, peligros y más. El moverse se vuelve muy entretenido gracias a un control sumamente responsivo, lo cual ayuda, sobre todo llegando a instantes donde serán perseguidos sin descanso por un enemigo, haciendo que corran por sus vidas trepando, saltando y deslizándose. Dicho esto, 8Doors: Arum’s Afterlife Adventure es una experiencia gratificante gracias a un buen balance entre dificultad de niveles y la necesaria acción del jugador por ser atento a lo que sucede en pantalla. Es decir, no es un juego donde mueran por alguna extraña razón, o que todo se base en una dificultad desmesurada en poderosos ataques enemigos y muertes prácticamente accidentales. O sea, el juego se siente bien diseñado. Aún así, es necesaria cierta experiencia en juegos de plataformas y metroidvania.

RECOMENDADO

8Doors: Arum’s Afterlife Adventure es uno de esos juegos que de entrada son llamativos por su arte, pero que al jugar se vuelven en favoritos, donde podrán estar un buen rato superando jefes de nivel y obviamente, muriendo algunas veces. Por el momento está disponible en PC por medio de Steam y GOG, pero es un título que esperemos, algún día llegue a consolas, pues amerita estar disponible para más publico.