YesterMorrow | Reseña

¡Fuí yo y mi otro, en el futuro pasado perfecto! ¡Yestermorrow, Yestermorrow, Yestermorrow!

De las manos de Bitmap Galaxy y publicado por Blowfish Studios tenemos este curioso pero muy entretenido juego de plataformas en 2D, donde nos narran la historia de Yui una habitante de la isla de YesterMorrow, lugar donde, mientras los aldeanos celebraban un festival de la luz son atacados de manera repentina por un conjunto de sombras malignas, por lo que en el caos le piden Yui que lleve un artefacto capaz de detener a las sombras hacia el templo de la vida, pero esto no logra hacerlo ya que es atacada por las fuerzas de la oscuridad.

Ya tiempo en el futuro inicia nuestra aventura tras los acontecimientos del festival de la luz, y es aquí donde empieza a ponerse interesante, YesterMorrow nos propone viajes en el tiempo en los cuales haremos uso de nuestras habilidades plataformeras y un poco de coco para resolver puzzles lo cual le permite a Yui cambiar su trágico destino y restaurar el flujo del tiempo, para así salvar su hogar; una premisa muy parecida al efecto mariposa.

Durante toda esta historia te embarcas a explorar 4 diferentes islas cada una con sus propias particularidades y retos, en las cuales ocuparas hacer uso de tus habilidades para manejar el tiempo para sortear todos los peligros.

Siendo este un plataformero podrás hacer lo básico, o sea saltar, girar en el suelo, escalar, rebotar en las paredes además de tener unos poderes particulares como congelar el espacio tiempo y poder dejar bombas que explotan soltando energía como tus principales movimientos, pero conforme vayas avanzando durante podrás ir obteniendo otros power-ups. Al final lo bueno de YesterMorrow es que marca una jugabilidad y control bastante buenos y responsivos sobre todo, lo cual dentro de este tipo de géneros es muy importante.

En cuestión del ambiente visual, sin palabras, tenemos un excelente píxel art, con una buena definición y bien implementado, el cual proporciona un deleite a la vista, ya que mezcla muy bien mundos oscuros con mundos coloridos generando esa diferencia de cuando estás en el pasado o en el futuro, además presenta unos personajes y enemigos muy llamativos.

En cuanto a la banda sonora, está muy apegada a los momentos del juego dando un excelente acompañamiento y tanto en las batallas con jefes finales como durante el recorrido en la islas.

Sin duda YesterMorrow es un buen plataformero que destaca entre jugabilidad y reto, perfecto para agregarlo a tu colección y darle un par de horas, si es que eres un amante de este género; lo pueden encontrar en PC para Steam, GOG.com, y en las consolas Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

Compartir en: