Xbox Game Showcase | Cobertura

Recién acaba de terminar el Xbox Game Showcase (de forma virtual), el magno evento de Xbox que típicamente anunciaría en E3, pero el cual fue cancelado por la actual contingencia sanitaria. En esta ocasión, el evento giró entorno a los próximos títulos que tendremos en la ya esperada Xbox Series X y uno que otro que aún alcanzará a tocar a nuestro Xbox One.

Como es costumbre, Xbox suele abrir y cerrar sus conferencias con los títulos más pesados del show, y en esta ocasión iniciamos directamente con el primer gameplay de Halo Infinite. No entraré en detalles y, al menos que vivas debajo de una piedra, podrás haber visto que hay mucho hate y sentimientos encontrados. Aclaremos algo, la cinemática lució espectacular al inicio, sin embargo la captura in-game tanto de gameplay como de cinemáticas dejó algo a desear en los modelos de personajes en close-up, o sea de cerquita. Viendo más a fondo, la escenografía, ambientación y efectos de explosiones y disparos, fueron un deleite total. Y vamos, no sean pesados y recuerden que el juego aún está en desarrollo. Por lo que usualmente los detalles de personajes quedan para el final. Halo Infinite estará disponible en el periodo navideño del 2020 para Xbox One con Smart Delivery, Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

HALO INFINITE TRAILER Y DETALLES

*Smart Delivery es el sistema con el que todos los juegos COMPATIBLES que ya hayas comprado en Xbox One, los tendrás completamente gratis en Xbox Series X.

Pasamos con un excitante teaser cinemático de State of Decay 3 donde ahora nos presentan que tendremos distintos animales salvajes zombificados, que claramente explota el poder de animación y detalle que tendrá la familia de Xbox Series X. State of Decay 3 aún no tiene fecha de lanzamiento, sin embargo anunciaron que estará disponible para Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

STATE OF DECAY TRAILER Y DETALLES

Enseguida el mismísimo Phil Spencer, Head de Xbox, nos platicó que en este Xbox Game Showcase estarán mostrando los títulos que Xbox Game Studios está trabajando junto a las desarrolladores que Xbox adquirió hace un par de años. También comenzó a platicar sobre la increíble potencia gráfica con la que contará Xbox Series X, y como tal, lo complementó presentándonos capturas in-game de la nueva entrega de Forza Motorsport, la cual luce como una cinemática del mejor nivel gráfico, sin embargo esta será la calidad con la que veremos a los vehículos en el juego tal cual. Aún sin anunciar fecha de lanzamiento, Forza Motorsport estará disponible para Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

FORZA MOTORSPORT TRAILER Y DETALLES

Después iniciamos la ronda de títulos independientes, videojuegos desarrollados por todos aquellos estudios que Xbox adquirió para tener una mayor diversidad de géneros. Esto lo hicimos iniciando con Rare, a quienes conocemos por ser los desarrolladores de Seas of Thieves y quienes nos muestra, con un estilo toony, un teaser de su nuevo título Everwild. Aún si fecha de lanzamiento, pero disponible para Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

EVERWILD TRAILER Y DETALLES

Avanzando en el showcase, vimos un trailer adelantándonos la historia seriada que viviremos en el juego Tell Me Why, de Dontnod Entertainment. Del cual este próximo 27 de Agosto podremos iniciar la aventura en el 1er capítulo el cual estará disponible para Xbox One (OJO: no se anunció con Smart Delivery), Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

TELL ME WHY TRAILER Y DETALLES

Posterior a esto, Gennadiy Korol, Co-Fundador y CTO de Moon Studios, nos cuenta sobre las mejoras en fotogramas que Xbox Series X y lo que estas les permiten hacer a los desarrolladores con mucha mejor calidad visual, claro está, toma como ejemplo Ori and the Will of the Wisps, donde nos muestra la visualización a 60 FPS lo que es el tope en Xbox One X, comparado con los 120 FPS que podrá correr tranquilamente Xbox Series X. Ori and the Will of the Wisps ya salió en Xbox One, sin embargo contará con Smart Delivery y saldrá nativamente en Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

Seguido vimos el trailer de la nueva expansión de The Outer Worlds que se llamará Peril on Gorgon. The Outer Worlds ya está disponible en Xbox One y Windows PC, y gratis para quienes que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass, igualmente para quienes ya cuentan con el juego base y una suscripción de Xbox Game Pass podrán adquirir Peril on Gorgon con un 10% de descuento. No hace falta mencionar que The Outer Worlds y sus expansiones estarán disponibles en Xbox Series X. The Outer Worlds: Peril on Gorgon estará disponible este próximo 9 de Septiembre.

THE OUTER WORLDS – PERIL ON GORGON TRAILER Y DETALLES

De parte de Obsidian Entertainment, desarrolladores de juegos como The Outer Worlds, Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, y muchos otros, nos presentan con su trailer al videojuego más pequeñamente esperado de la temporada, Grounded, el cual estará disponible para Xbox One con Smart Delivery, Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass, este próximo 28 de Julio.

GROUNDED TRAILER Y DETALLES

Al finalizar el trailer, dimos paso a Feargus Urquhart, Director de Obsidian Entertainment, quien nos platicó de todo el trabajo que está haciendo Obsidian junto con Xbox Game Studios, pero lo más importante es el anuncio del título más grande en desarrollo de Obsidian, Avowed, el cual luce una increíble ambientación medieval fantástica. Este título estará disponible en Xbox Series X y Windows PC sin fecha confirmada.

AVOWED TRAILER Y DETALLES

Continuando con la programación tuvimos un nuevo teaser del nuevo drama interactivo de INT./NIGHT, llamado As Dusk Falls, y estará disponible para Xbox Series X y Windows PC.

DUSK FALLS TRAILER Y DETALLES

Después contamos con uno de los títulos más importantes de la actual generación, Hellblade, y es aquí donde le di la palabra a Dom Matthews, Director de Ninja Theory, quien confirmó el lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II para Xbox Series X.

SENUA’S SAGA: HELLBLADE II TRAILER Y DETALLES

Posteriormente, vemos una bonita animación referente a los 20 años que cumple Double Fine, y vaya forma de festejarlo con la mágica voz de Jack Black en el tema principal y voz oficial de “Mouth of Light” de este colorido, psicodélico y tan esperada secuela en Psychonauts 2. Sin fecha confirmada, anunciaron que estará disponible en Xbox One con Smart Delivery, Xbox Series X y Windows PC, y gratis para aquellos que tengan contratado el servicio de Xbox Game Pass.

PSYCHONAUTS 2 TRAILER Y DETALLES

Después pasamos a un corte informativo con Sarah Bond, Directora de Alianzas y Ecosistema para Xbox, quien nos dio la primicia de que próximamente podremos encontrar todos los contenidos descargables de Destiny 2 completamente gratis para aquellos suscriptores de Xbox Game Pass en Septiembre, además de que Destiny 2 será compatible en Xbox Series X en 4K y 60 FPS y compatible con Smart Delivery. También comentó que para los jugadores que tengan suscripción a Xbox Game Pass Ultimate (Fusión de Xbox Live + Xbox Game Pass) podrán utilizar sus móviles para jugar Destiny 2 desde la nube. ¿Será acaso que Project xCloud será probado con Destiny 2? Por último, la nueva expansión de Destiny 2, Beyond Light estará disponible a partir del próximo 10 de Noviembre.

DESTINY 2: BEYOND THE LIGHT TRAILER Y DETALLES

Continuamos esta Xbox Game Showcase con el teaser cinemático de S.T.A.L.K.E.R. 2 desarrollado por GSC Game World y el cual llegará a Xbox Series X y Windows PC.

S.T.A.L.K.E.R. 2 TRAILER Y DETALLES

Manteniendo el ambiente sombrío, los equipos de Warhammer y Fatshark también mostraron una oscura y aterradora cinemática de su nueva entrega: Warhammer 40,000: Darktide, el cual saldrá hasta 2021 para Xbox Series X y Windows PC, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass.

WARHAMMER 40,000: DARKTIDE TRAILER Y DETALLES

Corriendo directo a la nostalgia con un bonito video que te hará recordar viejos tiempos, llega de la mano de Enhance, Tetris Effect Connected, un interesante concepto de ver como un juego tan legendario como Tetris sigue sorprendiéndonos cada día más, ahora con un modo solitario optimizado, pero a lo que hay que prestarle atención es al nuevo modo multijugador, en el cual los 4 jugadores resolverán su columnas individuales pero estas afectarán para bien o para mal, a los demás jugadores. Tetris Effect Connected llegará a Xbox One con Smart Delivery en Navidad 2020, y en su momento también para Xbox Series X y Windows PC, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass.

TETRIS EFFECT CONNECTED TRAILER Y DETALLES

Llegando a la recta final del showcase, llega la gente de Image & Form Games y Thunderful para mostrarnos una interesante ambientación en un mundo extraño en The Gunk, el cual estará disponible para Xbox One con Smart Delivery, Xbox Series X y Windows PC, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass.

THE GUNK TRAILER Y DETALLES

Seguimos con los títulos de thriller psicológico, y ahora es el turno de Bloober Team, quienes nos presentan un tráiler in-game de The Medium, un concepto algo parecido a la franquicia de Silent Hill, donde nuestra protagonista tiene que resolver distintas situaciones en dos mundos, ¿pero que tiene de especial The Medium? Pues bien, aparentemente explotarán todo el poder de Xbox Series X ya que tendrán en renderizado simultáneo dos versiones de la historia, así podremos entrar en “trance” para que el mundo de los espíritus nos ayude a completar nuestra labor. The Medium estará disponible en Xbox Series X y Windows PC, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass.

THE MEDIUM TRAILER Y DETALLES

¿Quién dijo que una consola americana (con ayuda de un japonés) no puede tener un buen Action JRPG? Pues Xbox busca callar bocas en este campo con el teaser gameplay del totalmente nuevo mundo expandido de Phantasy Star Online 2: New Genesis, el cual saldrá en 2021 para Xbox One, Xbox Series X y Windows PC.

PHANTASY STAR ONLINE 2: NEW GENESIS TRAILER Y DETALLES

Finalizamos el Xbox Game Showcase con un increíble teaser cinemático de CrossfireX, el cual de la mano de Smilegate Entertainment y Remedy, nos traerá una increíble ¿historia? en formato Free-to-Play Cooperativo. En caso de no querer jugar la versión co-op, podrás comprar el juego para poderlo jugar de manera solitaria. CrossfireX saldrá para Xbox One con Smart Delivery y Xbox Series X.

CROSFIREX TRAILER Y DETALLES

Y así termina Xbox Game Showcase, con 10 trailers que se presentaron por primera vez, pero con 22 títulos exclusivos para la familia Xbox, sin embargo, esto es solo el inicio, ya que como mencionaron, no todos los estudios que colaboran con Xbox Game Studios han presentado sus títulos, además de que habrá más de 100 títulos desde el inicio de la generación ya que títulos sorprendentes como Seas of Thieves, Gears5 o Forza Motorsport 4, también tendrá soporte de Smart Delivery, por lo que no podrás decir que no tienes nada para jugar si recién compras tu consola.

Pero Luis, ¿que no dijiste que Xbox abre y cierra sus eventos con los títulos más esperados? Yo no vine a mentirles, y es que cuando pensábamos que esto ya había terminado, empieza a correr un cinemático increíblemente detallado, con su ambientación, diseño de flora y fauna, efectos visuales y… una sátira clásica de la franquicia, Xbox cierra su showcase con el tease cinemático de la nueva entrega de Fable, el cual estará disponible para Xbox Series X, Windows PC, y gratis para los suscriptores de Xbox Game Pass.

FABLE TRAILER Y DETALLES

Y ahora sí, damas y caballeros, con esto cerramos nuestra cobertura del Xbox Game Showcase, y como dice su título, solo mostraron juegos, aún hay mucho que ver de Xbox Series X tanto en hardware, más escenas in-game de los títulos AAA desarrollador por otros estudios first-party, y sobre todo, ver cómo esto nos permitirá jugar a la perfección con el Project xCloud.

Al menos en lo personal, espero muchísimo de este pequeño frigobar negro.

Y antes que se vayan, no se pierdan los otros títulos mencionados previo al evento:

ECHO GENERATION

BALAN WONDERWORLD

HELLO NEIGHBOR 2

WATCH DOGS LEGION

EXOMECHA

DRAGON QUEST XI S: ECHOES OF AND ELUSIVE AGE

Y si desean ver el evento completo de Xbox Games Showcase, aquí les dejamos el video:

Compartir en: